Viernes, 25 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La artistas Leslie Helpert actuará en Villena con música de leyendas del jazz

La artistas Leslie Helpert actuará en Villena con música de leyendas del jazz

La artistas Leslie Helpert actuará en Villena con música de leyendas del jazz
12 febrero
2018
Compartir

El 16 de febrero a las 23 horas en la Casa de la Cultura de Villena acturá Leslie Hlpert Quartet con música de  Billie Holiday y otras leyendas del jazz

Leslie Helpert, compositora, cantante y guitarrista norteamericana, nos visitó ya hace 4 años dejándonos impresionados con su estilo vocal y su timbre que recordaba tremendamente a Billie Holiday en sus primeros discos. Ese gran parecido vocal no le impedía imprimir a sus interpretaciones un estilo personal que cautivó al público que acudió aquella noche mágica.

Estamos encantados de recibir de nuevo a esta gran cantante que nos visitará con una formación distinta pero también a la altura de las circunstancias: Baptiste Reilly al piano, Matt Baker al contrabajo y Tico Porcar a la batería.

LESLIE HELPERT es una artista visual y musical, intérprete, compositora y educadora musical, que ha actuado tocando su música original y tradicional del jazz en más de 300 lugares en todo el mundo, incluyendo el teatro de Lino Ventura en Niza, Francia, Primavera Sound en Barcelona y de Yoshi Club de jazz en San Francisco. Ha grabado seis discos en varios sellos discográficos, prestó su composición y su voz a Motown/Universal Records y a las películas de Sundance y ha escrito más de 1.000 canciones líricas. Helpert fue compositora residente de Bermudas (2008) y el Consejo de arte danés la eligió como musico residente en Copenhague (2013). Vive entre Nueva York y Barcelona, realizaando tutorías de estudiantes de música con un método distinto y hecho de forma individual para explorar el instrumento vocal con fines terapéuticos y de rendimiento. Como guitarrista solista (más de 20 años de experiencia), Helpert fue educada en el Berklee College of Music. Para primavera/verano 2018 Helpert estará de gira por toda Europa en cuarteto con Matt Baker y Baptiste Bailly, realizando la música de Billie Holiday y otras leyendas del jazz de los años 1930-1950.

Leslie Helpert, voz

Baptiste Reilly, piano

Matt Baker, contrabajo

Tico Porcar, batería

Artículos relacionados

Escribe un comentario