Lunes, 22 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La App de los Moros y Cristianos de Villena opta a ser la mejor “guía turística nacional” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La App de los Moros y Cristianos de Villena opta a ser la mejor “guía turística nacional” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
15 enero
2019
Compartir

La Junta Central de Fiestas, y su proyecto de “Fiestas Inteligentes” ha sido elegido, junto con otras dos aplicaciones más, para participar en el concurso The App Tourism Awards convocado por SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Será presentada en Madrid, la próxima semana, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Sin duda la participación de la Junta Central de Fiestas, en la pasada edición de FOCUS INNOVA PYME, celebrada el 27 de noviembre en el ADDA de la Diputación Provincial de Alicante, ha dado sus frutos. El conocimiento de la App turística y del concepto de “Fiestas Inteligentes” en este foro ha supuesto que responsables del departamento de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de INVAT.TUR, como David Giner, invitaran a la Junta Central de Fiestas, a presentarse a este concurso antes de Navidad. De hecho hace dos semanas se comunicó a la Junta Central de Fiestas, que había sido elegida entre más de medio centenar de propuestas, y que había pasado a la final, junto con la App de Pilgrim de Camino de Santiago y Arkikus-Santa Catalina, del municipio alavés de Iruña de Oca.  

Se trata de una oportunidad más para dar a conocer nuestros Moros y Cristianos y valorizar el trabajo y esfuerzo de la Junta Central de Fiestas, por visibilizar y promocionar nuestras Fiestas Patronales. Unas fiestas que son inclusivas, conectivas, inteligentes, de calidad, y que ahora reciben un reconocimiento que esperemos se culmine con la elección de mejor App turística de España.

La App será presentada el próximo jueves 24, a las 17’00 horas en el stand de SEGITTUR, dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se dispondrá de 5 minutos para explicar y transmitir todas las bondades y beneficios que la aplicación tiene, entendida no sólo como un fin en sí mismo, sino como un medio que busca hacer partícipe, de experiencias y servicios, a los residentes, pero también a los visitantes. Será Paco Ribera (artífice de la materialización de la App), quien defienda la candidatura, que se verá arropado por otros miembros de la Junta Directiva de la JCF. Precisamente este año la temática de la Revista Especial versa sobre el Turismo, museos y patrimonio festero.

El concurso de aplicaciones turísticas cumplirá en 2019 su VI edición. En estos seis años se han presentado un total de 600 aplicaciones, de las que el 70% han sido nacionales y el 30% restante son proyectos internacionales. El jurado del concurso estará compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR y TURESPAÑA, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR y FITUR.

 

Más información: https://www.segittur.es/es/proyectos/proyecto-detalle/Concurso-The-AppTourism-Awards-2019-/#.XD07DqIwDgg

Artículos relacionados

Escribe un comentario