Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La App 03400 Villena conecta a la ciudadanía con los comercios y bares en un solo clic

La App 03400 Villena conecta a la ciudadanía con los comercios y bares en un solo clic

La App 03400 Villena conecta a la ciudadanía con los comercios y bares en un solo clic
08 mayo
2020
Compartir

La aplicación es de descarga gratuita y está disponible para todos los dispositivos móviles

Un proyecto en colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi

Los comercios, bares y restaurantes de Villena cuentan con una aplicación móvil que conecta a los establecimientos locales con sus clientes. La iniciativa que parte de Comercios y Servicios Vi en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, nace con la intención de promocionar la economía local. Esta mañana el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, el presidente de la asociación Comercios y Servicios Vi, Jorge García y la gerente, Mª José Sauco han presentado en rueda de prensa la aplicación, así como las ventajas tanto para los establecimientos como para los usuarios de la App.

180 establecimientos de la ciudad ya forman parte de la aplicación. El alcalde ha insistido en que la aplicación está abierta a todos los comercios y servicios de la ciudad  con el fin de que entre todos los ciudadanos aunemos esfuerzos para salir de la crisis provocada por el Covid-19

El funcionamiento de la plataforma es sencillo. Los ciudadanos deben descargarse la app 03400 Villena (disponible para iOS y Android) en su teléfono móvil. Una vez instalada la aplicación, sólo queda seguir los pasos del registro y ya está. A  un sólo clic, el usuario puede disfrutar de la oferta comercial y de servicios de Villena. Además, quienes se registren del 8 de mayo al 8 de junio entran en el sorteo a elegir entre un robot de cocina, una smart tv o una bicicleta estática.

La campaña de lanzamiento de la plataforma se ha diseñado bajo el concepto de Villenear, un sustantivo hecho verbo que se acuñó el año pasado y que representa la vida que tiene nuestra ciudad, cuando paseamos por sus calles, compramos o disfrutamos de nuestros bares. En 2020, la situación tanto de los negocios como la de los ciudadanos ha cambiado significativamente debido a la pandemia del coronavirus. La propuesta de la asociación es que la plataforma sirva de guía para conocer los horarios, las ofertas, acceder a consejos y a momentos de esparcimiento en la ludoteca online. En este sentido, el presidente de Comercios y Servicios Vi ha destacado que “queremos estar más cerca de nuestros clientes, ponérselo más fácil y, para ello, la tecnología es nuestra gran aliada en estos tiempo difíciles”.

La aplicación cuenta con un directorio que incluye la información de comercios, hostelería y servicios, los teléfonos de interés de la ciudad, las farmacias de guardia, propuestas y consejos de los comerciantes, promociones, noticias de interés y eventos. Asimismo, permite que los usuarios conecten con los comercios a través del móvil de forma rápida y segura o hacer pedidos via WhatsApp. Además también podrán obtener micro regalos al participar en las propuestas que se plantearán a través de la aplicación. La gerente de Comercios y Servicios Vi ha especificado que  “estas son las primeras funcionalidades pero se espera llegar a más”. Sauco ha añadido “es momento de apostar por lo local, por lo nuestro, por nuestros comercios y bares y esta aplicación nos va ayudar”

Por su parte, el alcalde de Villena, ha explicado que a las medidas y ayudas aprobadas para hacer frente al coronavirus, “hemos querido dar un paso más allá y poner en marcha una aplicación encaminada a potenciar la comunicación y generar sinergias entre las diferentes empresas y establecimientos para que los negocios de la ciudad puedan salir de esta crisis sanitaria y económica con la mejor salud posible, y preparadas para enfrentarse a un futuro incierto y que la economía local crezca exponencialmente con la ayuda de todos y entre todos y todas”.

Además, el presidente de Comercios y Servicios Vi ha recordado que “esta aplicación es para todos”. La aplicación está abierta para a todos los establecimientos comerciales, bares, cafeterías, restaurantes y servicios de la ciudad, sean asociados a Comercios y Servicios Vi o no. García ha puntualizado que “desde la asociación nos encargaremos de integrar toda la información de los asociados”.

Los enlaces para descargar la APP son los siguientes:

➡️ ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.neuromobile.villena

➡️ APPLE: https://apps.apple.com/es/app/03400-villena/id1509413020

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario