Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

La agrupación local de AMPAS de Villena pide itinerarios seguros para los colegios

La agrupación local de AMPAS de Villena pide itinerarios seguros para los colegios
30 noviembre
2016
Compartir

La agrupación local de AMPAS de Villena- de los colegios públicos de Villena- Ruperto Chapí, Celada, Príncipe don Juan Manuel, El Grec y Joaquín María López-  tras la reunión mantenida en la noche del lunes, va a solicitar al equipo de gobierno de Los Verdes la conclusión de los trabajos encaminados a la puesta en marcha itinerarios seguros para acceder a los centros educativos de la localidad.

Calle Emilia Pardo Bazán

Calle Emilia Pardo Bazán

De este modo, el colectivo solicita mejoras en la calle Emilia Pardo Bazán, con la instalación de aceras, que permitan el desplazamiento seguro de los alumnos al colegio El Gec, mejorar los accesos al colegio Joaquín María López así como la ubicación de bolardos en los colegios La Celada y Príncipe Don Juan Manuel.

Por otro lado, la agrupación ha hecho piña entorno a las reivindicaciones iniciadas por el AMPA del colegio Ruperto Chapí, y solicitarán la presencia de agentes de la Policía Local en los centros educativos para que regulen el tráfico a la entrada y salida de los alumnos, es decir a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde.

El colectivo pedirá formalmente, con registro de entrada municipal, una reunión con el alcalde de Villena, Javier Esquembre, para el 12 de diciembre con el fin de abordar la situación de los centros públicos en materia de seguridad ciudadana, y sobre  las necesidades que precisan.

La agrupación de AMPAS de los colegios públicos de Villena lamentó, que aunque hace casi dos meses solicitó a la concejala de Educación trabajar para la organización de las actividades extraescolares y la  «Escuelas de Verano» en los centros de la localidad, todavía no se le ha citado a ninguna reunión  para abordar estos asuntos. De hecho, el colectivo se queja de que la concejala de Educación, Conchi Beltrán, desde que comenzó el curso escolar no se ha reunido con ellos

El objetivo de las «Escuelas de Verano» es garantizar a  los alumnos  la participación en este tipo de actividades en los centros públicos, desde el día siguiente al último día lectivo hasta mediados del mes de agosto en horario de 9 a 14 horas. Así, la agrupación reclama a la concejalía  que el proyecto de actividades para esta época estival lo presente a la asociación de AMPAS antes del 1 de marzo de 2017.Hasta ahora, la oferta municipal se realiza a través del Espacio Joven y es insuficiente para atender  la de

Artículos relacionados

Escribe un comentario