Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Juan Mateo Melenchón es elegido presidente del Villena CF y evita su disolución

Juan Mateo Melenchón  es elegido presidente del Villena CF y evita su disolución
26 junio
2019
Compartir

Juan Mateo Melenchón ha sido elegido presidente del Villena CF por un periodo de cuatro años. Junto a su equipo directivo, formado por 16 personas, tiene ante sí  el reto de reflotar a un club que pasa por sus horas más bajas con una deuda acumulada de más de 8.000 euros. De hecho, si no se hubiese presentado como presidente y elegido para desempeñar el cargo, la gestora del Villena CF iba a iniciar la disolución del club.

Melenchón indicó que el objetivo principal de su mandato  es recuperar la categoría que se merece el club y ganar la confianza de padres y niños, así como sacar adelante el máximo de equipos posibles. Tras la dimisión del anterior presidente, Sixto Estevan,  y su junta directiva, la gestora  planteó la disolución del club. La incertidumbre de la continuidad  ha motivado que algunos  jugadores  se hayan ido a otros equipos. Así para la próxima temporada, de los 16 equipos que tenía el club en 2016 se han quedado cinco y   habrá un Senior, un Juvenil, un Cadete, un Infantil y un Alevín.

El nuevo presidente del Villena CF indicó que la primera tarea que va a realizar es buscar patrocinadores  para los distintos equipos. También comentó que su directiva llevará dos contabilidades, una para el equipo Senior- el primer equipo del club que la próxima temporada jugará en Preferente- y otra para los equipos de fútbol base, que se financiarán con las cuotas de los padres. Los desplazamientos se realizarán en coches y se garantiza el suministro de agua en todos los partidos. Melenchón afirmó que la intención de la nueva directiva es la creación de una escuela del fútbol para hacer cantera.  Asimismo, adelantó que el entrenador del Senior será José Antonio y el del equipo Juvenil, José Miguel Pardo.

Debido a la merma de jugadores en el club, en principio se elimina la figura del coordinador de equipos, aunque habrá  una persona que lleve a cabo la labor de seguimiento de jugadores y se está trabajando para ofrecer un servicio de fisioterapia una vez a la semana.

La nueva junta directiva insistió en que si el Ayuntamiento concede los 6.000 euros a los que se comprometió en la anterior legislatura y que todavía no se han hecho efectivos, «este dinero se destinará íntegramente a pagar la deuda, y será de forma proporcionar, para que todos cobren».

Artículos relacionados

Escribe un comentario