Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

José Tomás Molina, entre el constante fracaso y el engaño continuo

José Tomás Molina, entre el constante fracaso y el engaño continuo
17 enero
2017
Compartir

Ante los hechos, está claro que si algo queda demostrado más que nunca en estas últimas semanas es la “venta de humo” del Concejal de Medio ambiente respecto al Mercado de la Tierra, donde queda patente  su constante fracaso y  el continuado engaño a ciudadanía y a expositores prometiendo una cosa un martes y desmintiéndola el mismo jueves.

 

Tirando de hemeroteca en noviembre Molina  informaba sobre el cambio de fecha de celebración del mercado de la tierra, mercado que tradicionalmente se celebraba en la Plaza Mayor cada último domingo de mes pasaba a realizarse de acuerdo con los expositores, (según el concejal), el segundo domingo, anunciando además que se incluirían otras ofertas como artesanía o libros de segunda mano con la intención de reactivar el mercado.

 

Desde el Grupo Socialista, preguntamos al señor Molina en el pleno municipal por el descontento entre los comerciantes que acudían de forma regular a vender sus productos a Villena. Precisamente su malestar estaba provocado por los constantes cambios de ubicación y de fin de semana elegido para realizar la actividad, las respuestas  del concejal a las preguntas del grupo socialista si algo dejaron claro es que no sabía ni por donde iba.

Tras esto, el pasado martes afirmaba el propio José Tomás Molina que: “el ayuntamiento apostará por la búsqueda y apertura de mercados para los productores de agricultura ecológica”,  también aseguraba que : “durante este año vamos a apostar por abrir canales para encontrar mercados para esos pequeños productores ecológicos que están surgiendo en Villena”.

 

Afirmado lo anterior, transcurridos dos días la misma persona lejos de buscar soluciones, informa de lo siguiente: “queda suspendido de forma indefinida el Mercado de la Tierra”, señalando que  “en vez de ir consolidándose, lo que está pasando es que se están abriendo nuevos mercados de este tipo en otras ciudades, y algunos expositores, optan por otro sitio”. Algo que deja de manifiesto la falta de sinceridad y la incompetencia del señor Molina.

 

En definitiva, ante la capacidad de gestión demostrada por el Concejal Verde de Medio Ambiente en temas de relativa importancia, cabe deducir que el Plan de la Huerta, eje de estructura imprescindible para nuestro territorio y nuestra agricultura, ni está ni lo estará.

Artículos relacionados

Escribe un comentario