Jueves, 29 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

José Sacristán regresa al Teatro Chapí

José Sacristán regresa al Teatro Chapí

José Sacristán regresa al Teatro Chapí
29 septiembre
2020
Compartir

José Sacristán, uno de nuestros actores más reconocidos,  interpreta en esta función el papel de Nicolás, un pintor que rememora, entre los trazos imposibles de una pintura que no volverá a crear, la figura de su mujer y lo que fue su vida juntos.  La cita es el sábado 3 de octubre a las 19’30 h.

“Señora de rojo sobre fondo gris” es una historia sencilla pero profunda, con sentimientos que se destilan como la vida a veces, frágil y dolorosa, pero que nos reconcilia con la condición humana por la verdad que encierra en cada una de sus palabras.

Contaba Sacristán a la prensa: “Cuando leí la novela de Miguel Delibes automáticamente me enamoré de ella. Yo estaba interpretando Las guerras de nuestros antepasados y le dije que la Señora de rojo… tenía que ser adaptada. Él me dijo que no insistiera porque no quería ponerle cara al personaje de Nicolás, pero poco antes de su muerte, pude hacer una lectura dramatizada de un par de pasajes, y junto con José Samano, volvimos a insistir. Con Delibes ya fallecido, fue la familia la que accedió a que hiciéramos esta adaptación», que es además la única que se hecho de esta obra.

Señora de rojo sobre fondo gris supone un hito del teatro reciente, que ha conmocionado a la crítica y al público de cada escenario por el que ha pasado. Y no únicamente por la prodigiosa pluma de Delibes,  también como consecuencia del abanico de emociones que implica el montaje. 

Es la primera vez que se adapta e interpreta esta novela, también es el primer monólogo del actor madrileño, y la obra con la que se despedirá de los escenarios tras más de medio siglo de carrera en la interpretación. Volver a disfrutar de José Sacristán sobre las tablas del Chapí,  uno de los actores españoles con mayor trayectoria escénica, es una oportunidad de disfrutar de una magistral interpretación y de un talento actoral casi irrepetible.

El Teatro Chapí continuará con el aforo de la sala reducido al 50% siguiendo la normativa autonómica y las instrucciones municipales, así como con las medidas de seguridad para hacer de la cultura una actividad segura para todos.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Sábado 3 de octubre 2020. 19’30 H.

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS de Miguel Delibes

Adaptación para teatro: José Sámano, José Sacristán e Inés Camiña.

Dirección: José Sámano

Intérprete: José Sacristán

Precios: Entradas desde 14 €. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años.

Artículos relacionados

Escribe un comentario