Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

José Antonio Soriano, nuevo presidente de la Asociación de Belenistas

José Antonio Soriano, nuevo presidente de la Asociación de Belenistas
08 noviembre
2017
Compartir

SE aproximan las fechas navideñas, y en Villena hay algo que es muy característico de ellas: el belén que habitualmente se crea en la Casa de la Cultura y que se convierte en una gran exposición, que en ocasiones es un nuevo reclamo para acercarse a nuestra población con la sola idea de contemplarlo.

Detrás de este gran belén, que cada año es completamente distinto, existe una pequeña Asociación de Belenistas, que desde hace más de cuarenta años, se dedica durante meses a trabajar minuciosamente para lograr maravillar, de nuevo, a quienes se acercan a visitarlo.

Este año, la Asociación se ha renovado, y tras un tiempo en el que José Francisco Hernández Amorós “Pastillo”, ha sido el Presidente de la misma, ha dejado paso a una nueva directiva encabezada por José Antonio Soriano Azorín, cuya pretensión es continuar con la presencia del Belén en nuestra ciudad por muchos años más. Para ello, el pasado martes 31 de octubre, se reunió como nuevo presidente, junto al tesorero de la misma, Pedro Pardo Hernández, con el alcalde, Francisco Javier Esquembre, y la concejala de Cultura, Conchi García Beltrán, para consensuar un camino conjunto a seguir para mantener esta tradición.

La Asociación de Belenistas se ha visto envuelta en una problemática que han ido resolviendo de la mejor manera posible, que comenzó con la no adjudicación de un local municipal concreto para la realización de la obra. Finalmente, se decidió que la Asociación tendría una sede propia financiada por ella misma, a la que se trasladaron en el mes de febrero, y así se lo expresaron a los responsables políticos, que reconocieron el esfuerzo y se comprometieron a ayudarles para que finalmente todo continuara como hasta ahora.

La Asociación camina siempre junto al Ayuntamiento, y trabaja para crear un movimiento cultural en torno a la Navidad que resulte atractivo y ayude también a mantener las tradiciones propias de esos días. Con esta idea, la Asociación participará, por primera vez, en el Mercado Navideño a celebrar el segundo fin de semana de Diciembre, con un pequeño taller de belenes dirigido a niños y niñas, en los que se pretenderá, básicamente,  acercar el arte del belén como actividad artística y de entretenimiento a los más pequeños/as de la casa.

Pero además, la Asociación continuará con su ya tradicional concurso de belenes, del que próximamente lanzarán las bases para que todo el mundo que quiera participe y se anime a crear su propio belén en casa, estará presente en el Pregón de Navidad tras el cual se inaugurará el belén monumental que esperamos que este año vuelva a sorprender a la ciudadanía, volverá a crear un pequeño concurso para que los niños y niñas se diviertan observando el belén y ver si son capaces de encontrar elementos concretos escondidos entre las diferentes escenas y su actividad navideña concluirá con la entrega de premios del concurso de belenes el próximo 14 de enero, donde todos los participantes tendrán un premio como reconocimiento a su esfuerzo y del que ya daremos detalles más adelante, así como de las fechas y horarios en los que se podrá visitar la exposición.

Nuevas ideas para nuevos tiempos, que además siempre se pueden seguir a través de la página que mantenemos en Facebook https://www.facebook.com/Asociación-de-Belenistas-de-Villena.

 

¡Nos vemos pronto!

Asociación de Belenistas de Villena

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Bernardo Roman
    Bernardo Roman noviembre 09, 10:55

    Mi más cordial enhorabuena y larga vida a su presidente y su equipo de trabajo que con ello seguiremos disfrutando de esas maravillosas obras que realizáis para disfrute de las personas inteligentes que nos gustan los Belenes, un abrazo para ese magnífico equipo .😍

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario