Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Javier Esquembre renuncia a su acta de concejal

Javier Esquembre renuncia a su acta de concejal
13 junio
2019
Compartir

El actual alcalde en funciones y candidato a la Alcaldía por Los Verdes,, Javier Esquembre, anuncia que renuncia a su acta de concejal, por lo tanto no formará parte del nuevo Ayuntamiento. Así, corre la lista electoral y la nueva concejala electa será la número 6 de la lista de Los Verdes, Paula García.

El actual alcalde alega que su marcha viene motivada por los resultados electorales, donde Los Verdes perdieron la mayoría absoluta, «lo que me obliga a renunciar, aunque seguiré vinculado a la política y seguiré trabajando por las propuestas ecologistas».

Javier Esquembre señala que ha sido un honor reprensentar a Villena en estos ocho años al frente de la Alcaldía y que espera que se suscriba un pacto entre PSOE y Los Verdes para la gestión municipal en los próximos cuatro años. Agradece el trabajo del personal municipal, a pesar de las diferencias, y pide perdón por los errores cometidos.

En cuanto a su futuro, afirma que su intención es volver a su su antiguo puesto de trabajo como médico en la Unidad de Conductas Adictivas de Almansa, donde estuvo trabajado once años. Asimismo, señala que no ha habido ningún ofrecimiento por parte del Consell para ocupar un puesto de responsabilidad en Valencia, tal y como se rumoreaba por la Casa Consistorial.

En cuanto a asuntos que se le han quedado en el tintero en esta legislatura destaca la elaboración de un parque en El Grec, junto al recinto ferial, así como la mejora y adecuación del barrio San Francisco y de su accesibilidad . Javier Esquembre insiste en que la mayor dificultad con la que se ha encontrado en esta legislatura es la falta de personal y la nueva ley de contratación de las administraciones públicas.

Compartir

Escribe un comentario