Domingo, 24 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

IV Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”

IV Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”

IV Certamen de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”
03 noviembre
2016
Compartir

Otro año más se ha convocado y se encuentra en su recta final,  el certamen escolar de dibujo de dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”, en este caso en su IV edición.  Un concurso que cuenta siempre con gran participación y apoyo por parte de la comunidad escolar.

 

Un concurso, cuya filosofía es que nuestros más jóvenes puedan expresar el sentimiento hacia su Patrona, utilizando la creatividad en el dibujo y la pintura. Un certamen donde participan niños y niñas, de centros públicos y concertados, que van desde Educación Infantil hasta el primer ciclo de la ESO, incluyendo al colegio de APADIS, en la categoría de educación especial.

Tras una reunión previa por parte de la comisión de la Junta de la Virgen y los titulares de la asignatura de religión de los diferentes colegios e institutos de Villena, el certamen arrancó el pasado jueves 13 de octubre. En estos momentos se encuentra en su fase final, esperando el fallo del jurado, que se llevara a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre.

 

El acto de entrega de premios se realizará el próximo viernes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la Casa del Festero. Esta prevista la exposición de los dibujos ganadores y finalistas en la kakv, siempre y cuando las obras y el espacio nos lo permitan. No obstante todas estas obras estarán expuestas durante la celebración del ecuador festero, la mañana del primer domingo de marzo, en el claustro del Santuario.

 

Allí se podrá ver esos dibujos desenfadados, diferentes y coloridos, originales y creativos. Labor de un certamen cargado de valores cristianos, donde se fomenta una sana competencia, que pretende llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, que hacen de Villena, sus fiestas y la devoción hacia su Patrona, algo realmente especial.

Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a todas las partes implicadas, que nos consta que están trabajando intensamente para que este certamen se celebre en su cuarta edición, dándonos apoyo para que este humilde proyecto vea la luz en el seno de la comunidad escolar. Este certamen, quiere ser ese bonito amalgama de diversidad y colorido, un concurso que siempre suma y que es de todos y para todos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario