Miércoles, 24 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Investigadores Chilenos visitan empresas de innovación festera

Investigadores Chilenos visitan empresas de innovación festera
25 enero
2019
Compartir

El personal técnico del Gabinete de Promoción y Desarrollo han realizado la visita a varios talleres de artesanía festera junto a profesorado de la Universitat Politécnica de Valencia y la Universidad Tecnológica de Chile dentro de un proyecto para la mejora de la innovación en el sector de la artesanía festera en nuestra ciudad.
Desde la concejalía de Desarrollo Económico se trabaja para fortalecer un sector industrial distinguido en Villena como es el de la artesanía festera. El objetivo es reinventar el sector a través de la innovación y para ello se visitaron los talleres de varias empresas locales de artesanía festera, acompañados por profesores de la Universitat Politécnica de Valencia y un grupo de profesores de la Universidad tecnológica de Chile ( INACAP) que están realizando actualmente formación en Design Thinking.
Previamente a esta visita, este grupo formado por egresados y profesores de INACAP ha desarrollado un profundo research design sobre artesanía festera, dentro de la misión académica en España que incluía la visita de las instalaciones y el conocimiento de la cultura de las Fiestas de Moros y Cristianos local.
Esta visita está relacionada con el proyecto sobre Innovación en el Sector de la Artesanía Festera que ha impulsado el Ayuntamiento de Villena, subvencionado por la Agencia Valenciana de la Innovación de la Generalitat Valenciana.
El grupo cuenta con diseñadores y creativos, miembros del Departamento de Dibujo de la Universitat Politécnica de Valencia, que forman parte del grupo de investigadores que están desarrollando el proyecto piloto de innovación consistente en acompañar a los empresarios en el co-diseño de nuevos productos o servicios centrada en la experiencia de compra del cliente, innovando en nuevos productos que puedan dar respuesta a las necesidades de los consumidores o nuevos clientes de una forma diferente, o innovando en el modelo negocio o en nuevos modelos de gestión o comercialización.
Los prototipos de nuevos productos que surjan del proyecto serán presentados a paneles de expertos, especialistas de moda, de vestuarios de cine y teatro, organizadores de eventos de juegos de rol, entre otros, que validarán los productos y se abrirán posible nuevos canales de comercialización.
El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, les recibieron y compartieron la experiencia, coincidiendo en valorar la apuesta por la innovación y en lo interesante de desarrollar producto de consumo personalizados, con diseño, de calidad y diferenciados, que puedan dan respuesta a las necesidades individuales de nuevos clientes.

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario