Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 83.531 euros en cambiar las luminarias en el casco histórico de Villena

Invertirán 83.531 euros en cambiar las luminarias en el casco histórico de Villena
02 julio
2019
Compartir

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares,  ha informado que se invertirán 83, 531, 73 euros en mejorar la iluminación y la eficiencia energética en el casco antiguo de Villena con la modificación de las luminarias por led. En la primera junta de gobierno local de la legislatura se aprobó  la adjudicación del contrato de obras por 69.034 euros más IVA, lo que hace un total de 83.531,43 euros.La inversión está cofinanciada en un 50% por fondos europeos para el desarrollo local

El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses por lo que se estima que a principios de año, las luminarias del casco antiguo estén modificadas.

Por otro lado,  Juan José Olivares, ha comentado que según establece el Plan especial del Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Villena está obligado a contratar a una persona que se encargue de la dinamización del mismo. Por ello el equipo de gobierno ha contratado como cargo de confianza a María Rosario Palao, que además, podría gestionar  temas de residuos y de prevención de riesgos laborales.

Así en la junta de gobierno también se aprobó el programa de actos de las fiestas de Moros y Cristianos, así como nuevas zonas reservadas a estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida y la concesión de tarjetas de estacionamiento para este colectivo.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Yavabueno
    Yavabueno julio 02, 16:38

    Sólo decir que hay más barrios en Villena que llevan muchos años olvidados y abandonados

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario