Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 6.471 euros en la consolidación de una zona de la pinada Galbis

Invertirán 6.471 euros en la consolidación de una zona de la pinada Galbis
31 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena invertirá 6.471 euros en la consolidación y colmatación de un hundimiento aparecido en la pinada Galbis, tras la alerta de un vecino quién comunicó desprendimientos, «y con el fin de evitar nuevos hundimientos», explicó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández

En la última junta de gobierno local se aprobaron tres proyectos  para la mejora del polígono industrial El Rubial de Villena, el primero de ellos es el de modernización, mejora  y dotación de infraestructuras en el polígono que  asciende 810.804 euros. También se aprobó el desarrollo de zonas verdes y actuaciones en las parcelas municipales  en el sistema de drenaje por  un valor de 119.826 euros y el proyecto de instalación de cámaras de seguridad para control de accesos por un valor de 22.990 euros. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, recordó que los tres proyectos están incluidos en una subvención del IVACE, aunque el PSOE alertó de que el Ayuntamiento perderá la ayuda al no cumplir con los plazos de ejecución estipulados en la convocatoria de subvenciones del IVACE.

La edil reconoció las dificultades  para cumplir los plazos, aunque el equipo de gobierno de Los Verdes espera llegar a tiempo y conseguir la ayuda.

En la Junta de Gobierno se aprobaron los pliegos para renovar la imagen y las señales del Mercado. Así se establecieron dos lotes, uno para el manual de normas gráficas por un importe de 9.630 euros y otro lote para la realización de rótulos y vinilos por 21.600 euros. También se informó de la celebración por parte de la Asociación de Diabéticos del Día Mundial de la Diabetes. Así el 14 de noviembre la entidad local ubicará una mesa informativa de 9 a 14 horas en el parque de María Auxiliadora  y se realizarán controles de glucosa.

El Ayuntamiento aprobó la oferta de adjudicación por procedimiento abierto del contrato de suministro en la modalidad de renting de dos vehículos para el servicio de limpieza viaria por un importe de 36.880 euros, por un plazo de cuatro años sin posibilidad de prórroga.

Junta Gobierno 29 octubre

Artículos relacionados

Escribe un comentario