Miércoles, 21 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 44.000 euros en mejorar las pistas de pádel y una sala del Centro Deportivo

Invertirán 44.000 euros en mejorar las pistas de pádel y una sala del Centro Deportivo

Invertirán 44.000 euros en mejorar las pistas de pádel y una sala del Centro Deportivo
29 diciembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena aprobó la modificación del convenio con la empresa concesionaria de la gestión del Centro Deportivo Villena, donde se encuentra la piscina cubierta con el fin de que se puedan invertir 44.0000 euros en la mejora de las pistas de pádel, adaptar una de las salas para la práctica de TRX y adquirir un limpia fondos de piscina. La propuesta fue aprobada con la abstención del PSOE.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario el pago a la concesionaria de 342.000 euros para el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de la piscina cubierta del ejercicio 2016.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, abogó por la responsabilidad de los grupos políticos para mantener las instalaciones abiertas y asumir el déficit de la gestión. Asimismo adelantó que en enero se convocará la Comisión de Seguimiento de la piscina, donde se valorarán, entre otros asuntos los horarios y las tarifas, de los servicios que se ofrecen para mejorar la gestión.

El Centro Deportivo donde se encuentra la piscina cubierta municipal es deficitario desde que abrió sus puertas en 2012, «debido al estudio económico muy desacertado que se realizó  en el gobierno de Celia Lledó y a pesar de los intentos realizados por mejorar la situación», explicó el alcalde.

El gobierno de la popular Celia Lledó firmó un convenio que con la empresa concesionaria por el que la administración debe restaurar las pérdidas que tiene la concesión. Esto provoca que anualmente el Ayuntamiento abone alrededor de unos 300.000 euros para restablecer el equilibrio económico.

En 2012 el Ayuntamiento aportó a la empresa concesionaria 411.250 euros de los 600.000 que solicitaba, en un principio, en concepto de pérdidas del primer año de apertura de las instalaciones. En 2013 aportó 300.340 euros y 334.284 euros en 2014. En 2015 el Ayuntamiento asumió 402.000 euros  de los 622.000 euros que reclamaba la empresa y en el ejercicio 2016 serán de 342.000 euros de los 581.000 euros que pide la concesionaria.

Medidas para reducir el déficit

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero,  subrayó que  existen otras fórmulas para acabar  con el desequilibrio económico del contrato de concesión de la piscina cubierta, «como la eliminación de las actividades deficitarias, el control del gasto, el incremento del límite máximo permitido de las tarifas, así como una mayor publicidad de los servicios ofrecidos que suponga una mayor demanda, tal y como establece un informe de Intervención». Salguero lamentó que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, no se plantea adoptar ninguna de estas medidas para solucionar este problema.

Por otro lado, el Partido Popular lamentó la falta de fiscalización de la gestión del Centro Deportivo por parte del equipo de gobierno de Los Verdes. El portavoz subrayó que la última comisión de seguimiento de las instalaciones tuvo lugar en octubre de 2016 y hasta la fecha el alcalde no ha convocado ninguna otra reunión para supervisar la gestión de la piscina

Para el PP el gobierno de Los Verdes está rentabilizando políticamente el déficit de las instalaciones, de ahí la falta de interés en dar una solución a este problema. Miguel Ángel Salguero explicó que según los últimos informes técnicos que se disponen el Ayuntamiento debería pagar anualmente unos 250.000 euros, «tanto si está abierta la piscina como si está cerrada en concepto de amortización de las instalaciones. Con estos datos el consistorio pagaría unos 70.000 euros por déficit que generan los servicios ofertados, cantidad que se podría reducir si se aplican nuevas medidas».

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario