Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 36.287 euros en la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible de Villena

Invertirán 36.287 euros en la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible de Villena
17 abril
2019
Compartir

El Ayuntamiento ha aprobado la contratación para la redacción de un Plan de Movilidad  Urbana Sostenible a la empresa Doimo por un importe de 36.287 euros. Los trabajos se realizarán en los próximos 6 meses donde se realizará un estudio cuantitativo y cualitativo con el fin de tener un diagnóstico  del  flujo del tráfico , la accesibilidad, la seguridad vial. «El objetivo es conseguir una ciudad más amable, segura, con menos tráfico y desplazamientos sostenibles  con el uso cotidiano de la bicicleta», afirma el concejal de Movilidad, Jesús Hernández.

El representante de la empresa Doimo, Manuel Pineda, explicó  que el plan busca una serie de objetivos como conseguir una movilidad más sostenible  para ello es necesario conocer cómo se utiliza el coche, una movilidad más inclusiva, eficiente, segura  y compartida, es decir que los ciudadanos se impliquen a la hora de dar información y posteriormente en el proceso del cambio. Además, el informe contempla la realización de planes sectoriales en los que se incluirán entre otros, el uso del patinete, transporte público, seguridad en el entorno de los colegios, el acercamiento del barrio San Francisco.

Entre el 6 y 9 de mayo se realizará la recogida de datos, con encuestas a peatones,  políticos, conductores, comerciantes, llamadas telefónicas, para conocer la percepción que tiene la población sobre los distintos transportes. El objetivo es que en el mes de junio se disponga de un plan de movilidad sostenible en la población.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario