Jueves, 25 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Invertirán 358.000 euros en mejorar la red de agua potable y de pluviales

Invertirán 358.000 euros en mejorar la red de agua potable y de pluviales
07 febrero
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes quiere mejorar la red de abastecimiento de agua potable y la de pluviales. Para ello, la empresa concesionaria del agua potable y el alcantarillado, Aqualia destinará 358.600 euros  en acometer esta inversión, recogida dentro de las mejoras de la oferta presentada en la adjudicación del servicio

Desde la concejalía de Ciclo del Agua se ha priorizado las actuaciones a realizar. Entre ellas destaca la reprofundización, acidificación y aforo del pozo municipal de Fisura, con el fin de tener acceso a más capas permeables de agua entre 60 y 80 metros. Así se procederá a acidificación del pozo Solana y se adecuará el pozo de la pedanía de La Encina, se comprará una bomba de repuesto, un grupo electrógeno de emergencia y se renovará el cuadro de protección del equipo electromecánico con el fin de garantizar el suministro de agua en la pedanía a pesar de cualquier incidencia.

Por otro lado se adecuará 33 metros cuadrados del pavimento de la avenida principal de la Encina con el fin de acabar con el charco que se forma siempre que llueve.

El concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, indicó que se conectará la red de pluviales unitaria que existe en la calle Mayor con la acequia del a comunidad de Regantes de Huerta y Partidas una conexión que comienza en la calle Maestro Caravaca, pasa por las calles San Benito, Clara Campo Amor, IES Navarro Santafé  y que desemboca en el Azud del Pantano en el cauce del rio Vinalopó. Así se reparará el tramo de esta conducción que está muy deteriorado. El objetivo de la obra es que las aguas pluviales puedan ser utilizadas para el riego y no se pierdan diluidas con el alcantarillado.

Con estos 358.000 euros además, se  comunicará en los recibos del agua las bases para que los usuarios puedan acceder a las bonificaciones. También se procederá a la renovación del sistema de teledetección y telecontrol del agua potable y una instalación de bombeo que asegure el abastecimiento de agua del centro penitenciario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario