Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Invencible” con Maribel Verdú abre la programación de invierno en el Chapí

“Invencible” con Maribel Verdú abre la programación de invierno en el Chapí
30 enero
2017
Compartir

Con un elenco actoral encabezado por Maribel Verdú, arranca la nueva temporada del Teatro Chapí. La relación que se establece entre dos parejas de vecinos de distinto estatus social y cultural es el punto de partida de la función teatral. La cita es el sábado 4 de febrero a las 20’00 h.

 

Daniel Veronese dirige a Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo en esta comedia dramática en la que las dos parejas explorarán todos sus conflictos a pesar de sus buenas intenciones por relacionarse. Tras el éxito durante tres temporadas en la cartelera londinense del texto original del dramaturgo inglés Torben Betts, esta sátira social ha sido adaptada por Jordi Garcelán a la realidad española.

 

Verdú (Emilia) y Bosch (Julio) dan vida una pareja de profesionales liberales de “clase alta”, acomodados y culturetas que ha decidido mudarse al sur de Madrid para conocer eso que se llama “el mundo real” y que invitan a su casa a sus vecinos, una la pareja de “clase baja” compuesta por Castro (Laura) y Calvo (Pablo), dos personas vulgares desde el punto de vista de sus anfitriones.

 

El autor saca gran partido cómico a un contraste cargado de contundencia crítica, en el que opone a la condescendencia pedante de quienes miran a los demás por encima del hombro, la llaneza desenvuelta y hortera de sus vecinos, propietarios de un gato — “Invencible” —que juega un papel clave en el desarrollo de una trama en la que se acaban desvelando los auténticos rasgos de todos ellos, ocultos bajo sus perfiles convencionales.

 

De apariencia falsamente amable,  “Invencible” es una montaña rusa que desvela  los fantasmas, conflictos y contradicciones que guardan enterrados estas parejas de posición social y cultura muy diferente.

 

INVENCIBLE

De Torben Betts.

Dirección: Daniel Veronese. Adaptación: Jordi Garcelán.

Con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.

 

Sábado 4 de febrero 2017.  20’00 horas.

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Entradas desde 14 € hasta 18 €.

Precios reducidos para menores de 30 años, mayores de 65 años y ATAVI (solo en anfiteatro)

 

Enlace web: www.distribuciongiras.com/invencible

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=mPP1guUnyJ8

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario