Lunes, 18 Junio 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inmaculada Soriano. Jefa del Cuerpo de Policía Local, será la pregonera de las Fiestas del Medievo 2018

Inmaculada Soriano. Jefa del Cuerpo de Policía Local, será la pregonera de las Fiestas del Medievo 2018
14 diciembre
2017
Compartir

Inmaculada Soriano Angulo será la pregonera de las Fiestas del Medievo 2018.

 El pregón será leído el próximo 9 de marzo, en la inauguración de la XVII edición de las Fiestas del Medievo.

 De esta forma, la Asociación de Vecinos el Rabal, quiere hacer un doble reconocimiento: Por un lado a la impecable trayectoria profesional de Inmaculada Soriano, primera mujer Jefa de un Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana y, por otro, al trabajo que el conjunto de la Policía Local desarrolla en nuestra ciudad.

 Inmaculada Soriano Angulo, nacida en Yecla hace 59 años, es licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante; Master Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica por la Universidad Miguel Hernández de Elche; y Graduada en Seguridad y Ciencias Policiales también por la UMH.

Ingresó en la Policía Local de Villena hace 35 años y en la actualidad ostenta el puesto de Intendente Jefa. Fue la primera mujer Jefa de un Cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana y la segunda mujer Jefa de Cuerpos de Policía Local de España.

Soriano cuenta con múltiples felicitaciones, distinciones y condecoraciones. En la actualidad es profesora colaboradora del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), así como miembro del Gabinete Técnico de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana. Al tiempo que viene participando en Congresos, Jornadas y Seminarios de carácter profesional, organizados por el IVASPE, el Ministerio del Interior, la Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamientos, Jefatura Provincial de Tráfico y Universidades de Alicante y Elche.

La AVV El Rabal hace de esta forma un reconocimiento público a la labor, no siempre suficientemente valorada, de la Policía Local Villena tanto en el casco histórico como en el conjunto de la ciudad.

 

Dicho pregón será el pistoletazo de salida de las Fiestas del Medievo que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 del próximo mes de marzo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario