Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Incidentes en las movilizaciones ante la puerta de la cárcel de Villena

Incidentes en las movilizaciones ante la puerta de la cárcel de Villena

Incidentes en las movilizaciones ante la puerta de la cárcel de Villena
17 mayo
2018
Compartir

Los trabajadores de Instituciones Penitenciarias que prestan servicio en la cárcel de Villena ha realizado esta mañana movilizaciones a las puertas del centro Alicante II. El objetivo de ésta es  reclamar la equiparación salarial,  mejoras en sus condiciones de trabajo y que éstas se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.

En la concentración ha sido convocada por la plataforma sindical conjunta que forman Acaip, UGT, CC OO se han vivido momentos de tensión a primera hora de la mañana, al igual que ocurrió la semana pasada en otras cárceles del territorio nacional por la intervención de la Guardia Civil ante la sentada de los manifestantes.  Las movilizaciones que están realizando los sindicatos no sólo abogan por cerrar la brecha salarial entre los diferentes los trabajadores de diferentes centros penitenciarios sino también por un aumento de las plantillas en las prisiones y por activar mejores medidas de seguridad ante las agresiones que sufren por parte de los presos.

De hecho, la Comunidad Valenciana es después de Andalucía la segunda con mayor número de internos. Un problema que se agrava en Alicante donde se encuentra el psiquiátrico penitenciario pionero en tramitar incapacidades parciales por enfermedad mental haya por los primeros 90 del siglo pasado.

En el comunicado que se ha remitido por los sindicatos piden la  aprobación definitiva una partida de 120 millones de euros para acabar con la brecha salarial existente entres los trabajadores penitenciarios, y que se traduce «en diferencias de hasta 700 euros mensuales para trabajadores con la misma categoría y funciones dependiendo de en que centro penitenciario esté destinado» se explica desde los sindicatos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario