Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Incendio en la planta de residuos de Villena

Incendio en la planta de residuos de Villena
29 junio
2017
Compartir

A primera hora de la tarde se ha iniciado un incendio en uno de los vasos de la planta de residuos industriales ubicada en Villena. Por causas que se desconocen ha comenzado a arder uno de los vasos, provocando una gran cortina de humo negro que se puede ver desde el casco urbano de la ciudad, incluso ha llegado un fuerte olor a quemado.

Hasta el lugar se han desplazado al menos cinco camiones  del parque de Bomberos, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Tras más de una hora de trabajos, todavía no se ha extinguido el incendio debido a la fuerza del viento y a que se trata de materiales muy inflamables.

Comunicado de la concejalia de Seguridad Ciudana
Se informa a la ciudadanía que desde el equipo de gobierno se mantiene un contacto permanente, a través de los ediles de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, con los cuerpos de seguridad movilizados con motivo del incendio en la planta de tratamiento de basuras de Reciclados del Mediterráneo en Villena.
El foco del incendio se encuentra totalmente controlado por los cinco camiones de bomberos desplazados al lugar del incendio. El humo negro detectado al inicio del incendio era debido a la quema del material plástico que cubre internamente el vaso de residuos donde se ha producido el suceso. Ese humo negro y denso ha desaparecido al haber sido sofocado el incendio en esa zona.
No existe riesgo de toxicidad y el cuerpo de Bomberos permanecerá durante toda la noche en el lugar del incendio hasta extinguirlo por completo y evitar su propagación. Desde la Agencia Valenciana de Seguretat y Resposta a les Emergencies se informa que desde esta tarde hasta mañana viernes 30 de junio Villena se encuentra en nivel de preemergencia ante el riesgo de incendios forestales el cual es de Nivel 3 (Riesgo Máximo). Al parecer estas condiciones meteorológicas han contribuido al incendio ocasionado esta noche en nuestro término municipal.
Desde la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente se informa al Ayuntamiento de Villena, a través del Director General de Calidad Ambiental, Joan Piquer, que se está al corriente de todos los hechos acontecidos en Villena respecto al incendio sufrido.
Mañana viernes 30 de junio se desplaza a Villena una Unidad Móvil de medición ambiental para poder analizar y emitir un informe sobre el incendio ocurrido.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario