Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inauguran la plaza Pascual Domenech

Inauguran la plaza Pascual Domenech
21 octubre
2017
Compartir

La conocida por muchos como “Plaza de San Antón” fue inaugurada en la tarde del sábado por el equipo de gobierno y  la asociación vecional como una nueva zona verde de convivencia en la ciudad con la red de alcantarillados y suministros renovadas.

Tras varios meses de obras, el sábado fue inaugurada la Plaza Pascual Domenech situada en el casco antiguo de la ciudad. Esta plaza ha sido reurbanizada por completo junto a la calle San Antón en un proyecto valorado en 215.578 euros a los que hay que sumar 18.474 euros en mejoras por parte de Gestaser, como empresa constructora.

La inauguración de esta renovada plaza contó con la presencia del Alcalde, Francisco Javier Esquembre, la edil de Obras, Mari Carmen García, los representantes de la agrupación vecinal de San Antón y el Rabal, un miembro de la empresa constructora y la figura del simpático “Toquis Nonis”. Este ilustre personaje ligado históricamente al barrio de San Antón y su hoguera estuvo presente a través de uno de los “Cabezudos” del Rabal y fue uno de los encargados de cortar la cinta que inauguraba la plaza al público.

La obra de reurbanización incluye la calle Teniente Hernández Menor, Pascual Domenech y San Antón, todas ellas con graves problemas de alcantarillado y suministros, los cuáles han sido solucionados. En esta plaza de Pascual Domenech se han creado pequeñas zonas verdes dispuestas en forma de terrazas, con el fin de poder aprovechar la bajada de las aguas de lluvia que se complementa con el sistema de goteo.

Las antiguas luminarias de 150W de vapor de sodio han sido sustituidas por luminarias LED de 40W con lo cual la plaza gana en iluminación y ahorro energético. En los laterales de la plaza se ha colocado una baldosa de hormigón conformando nuevas aceras de 1.50 metros de anchura que permiten la accesibilidad a las diferentes viviendas.

 

Además se ha cambiado y ampliado la isla de contenedores soterrados y gracias a las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria de la obra se ha podido reurbanizar la Calle Beatas, la cual se encontraba en muy mal estado, en la parte alta de San Antón. La zona ha ganado en accesibilidad gracias a la eliminación de bordillos en todo el entorno.

La plaza se encuentra abierta a la vecindad de Villena y en ella está prevista la colocación de bancos y sillas junto a las zonas verdes, además de papeleras para mejorar la limpieza en la zona. Desde la concejalía de Obras se anunció el mismo sábado que ya ha sido aprobada la reurbanización del segundo tramo de la calle San Antón con lo que las obras de mejora y reacondicionamiento del casco antiguo seguirán en los próximos meses.

Artículos relacionados

Escribe un comentario