Miércoles, 19 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inauguración de los nuevos patios del colegio Salesiano de Villena

Inauguración de los nuevos patios del colegio Salesiano de Villena
18 noviembre
2016
Compartir

Durante todo el viernes 18, el colegio se ha convertido en un lugar de juego, alegría y diversión. Muchos que conocéis este colegio, pensaréis… ¡Pues que novedad! Pero es que la ocasión lo merecía… Y MUCHO.

Inauguración patios

Inauguración patios

Como acto previo al INICIO DEL CENTENARIO, que se realizará el sábado 19 de Noviembre a partir de las 18 horas. El alumnado, profesorado, personal de administración y servicio y equipo directivo del colegio, han querido celebrar una fiesta escolar, para conmemorar tan gran acontecimiento que nos ocupará todo el año.

Inauguración patios

Inauguración patios

Durante la mañana cada curso, desde Infantil a Secundaria, ha estado en las clases y salas comunes del colegio, realizando juegos y actividades más recreativas que se salían de la normalidad.

Después de un merecido almuerzo, todos los alumnos se sentaron en la pista cubierta, en torno a una tarima en donde pudieron escuchar unas breves palabras del Director de la Casa, dando la bienvenida y presentando al Inspector Salesianos D. Cristóbal López Romero, representates del Club Baloncesto V-74 y del Villena y Sporting Club de Fútbol. Así como diferentes personalidades del deporte local y, a su vez antiguos alumnos del colegio:

Inauguración patios

Inauguración patios

Salva Vicedo, ex jugador y entrenador de fútbol
Vicente Bermejo jugador actual del Villena F.C.

José Vilches, ex atleta y actual jugador del Club Baloncesto V-74.
Lidia Simón, jugadora de la selección española de frontenis
Sara Conejero, judoca olímpica
Javier Amorós, jugador de fútbol sala

Por parte del equipo de Gobierno nos honraron con su presencia la Teniente de alcadía, Dña. Mercedes Menor, la Concejal de educación Dña. Conchi Beltrán y la Concejal de Atención ciudadana, Dña. Paula García.

Todos ellos nos dedicaron unas bonitas y emotivas palabras.

Seguidamente representantes de cada Etapa Educativa del Centro leyeron un manifiesto y se cantó el Himno del Centenario en versión playback.

Inauguración patios

Inauguración patios

Para continuar el acto, todos los alumnos, por zonas fueron ocupando todo el nuevo patio y empezaron a realizar actividades preparadas previamente, donde se pudo ver “la vida” que los alumnos dan al centro. Tal y como quería Don Bosco… “patios llenos de alegría, juego y diversión. En donde todos juntos: educadores y jóvenes disfrutamos los unos con los otros, aprendiendo y compartiendo momentos únicos”.

Inauguración patios

Inauguración patios

Al finalizar este momento de encuentro de juego de todos los niños y jóvenes, desde los 3 a los 16 años de edad. Los más peques de Infantil volvieron a sus clases y los alumnos de Primaria y Secundaria, de nuevo sentados en la cubierta, y ya con el portón abierto para que las familias pudieran también disfrutar del momento, nos obsequiaron con un detalle conmemorativo del centenario.

Acto de inauguración y bendición de nuestros patios, previo al GRAN ACTO DE INICIO de NUESTRO CENTENARIO en el todavía 99 aniversario.

Artículos relacionados

Escribe un comentario