Miércoles, 22 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Igualdad organiza una campaña para fomentar el juego no sexista

Igualdad organiza una campaña  para fomentar el juego no sexista
04 diciembre
2019
Compartir

La concejalía de Igualdad desarrollará este año una campaña para fomentar el juego y la compra de  juguetes no sexistas durante las Navidades. Para ello, se han organizado dos actividades para el público infantil que tendrán lugar el 13 de diciembre y el 27.

El 13 de diciembre de 5 a  9 de la noche en el Espacio Joven tendrá lugar una ludoteca con juegos tradicionales y populares, donde se utilizarán utensilios de cocina reciclados. Es una actividad inclusiva pensada para que participen niños y niñas con diversidad funcional.

El 27 de diciembre en Biblioteca Pública Miguel Hernández a las 12 horas habrá una sesión de cuenta cuentos “El cofre por la igualdad”, encaminada a desmontar los estereotipos tradicionales de príncipes y princesas.

La técnico en Igualdad, Mari Cruz Pla, señala que este año se ha optado por  dirigir las actividades a la infancia, al ser esta una demanda de las familias que han manifestado que los niños suelen demandar juguetes de niños y las niñas de niñas por la presión del grupo al estar muy estereotipados.

La edil de Igualdad, Alba Laserna ha señalado que las familias a la hora de elegir un juguete deben tener en cuenta una serie de   consideraciones como que sean adecuados a su edad, sostenibles  con el medio ambiente, que permita jugar juntos niñas y niños y  potencie los cuidados a uno mismo y hacia los demás, que motive a la actividad física y permitan poner en prácticas distintas habilidades y destreza  y ensayar diferentes roles, asimismo que fomente la cooperación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario