Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Navarro Santafé celebra el Día de Europa

El IES Navarro Santafé celebra el Día de Europa
10 mayo
2018
Compartir

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa, para recordar el sueño de una Europa unida que vislumbró el ministro francés Robert Schuman tal día como hoy de 1950. Todo el alumnado de ESO, BACHILLERATO y Ciclos Formativos del IES ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ ha asistido a un acto de celebración del Día de Europa en el salón de actos. Tras una breve presentación, señalando el origen de la idea europea así como los retos y desafíos pendientes del proyecto europeo, el acto ha consistido en un concierto de la Oda de la Alegría, basada en el poema de Schiller y musicalizada por Beethoven en su Novena Sinfonía, que ha sido interpretada por un grupo de alumnos y alumnas, muchos de los cuales cursan estudios en el Conservatorio de Villena. Posteriormente, un coro de nuestro alumnado ha cantado Le vent de l ‘espoir (El viento de la esperanza), una canción de Les Prêtes, cuya letra, inspirada la Oda de la Alegría, alterna el francés y el inglés.

 

Paralelamente a esta actividad, esta semana hemos inaugurado el rincón europeo del instituto, un tablón de anuncios en el que iremos informando de todas las noticias y proyectos europeos que sean de interés para la comunidad educativa. La bandera europea ha sido realizada por un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO.

 

Este pequeño acto simbólico se enmarca en un proyecto educativo europeo del IES ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ, entre cuyos objetivos cabe destacar la solicitud de diferentes programas ERASMUS + (KA101, KA229 y K3), que, en caso de ser concedidos, nos permitirán llevar a cabo movilidades para mejorar la competencia lingüística de alumnado y docentes. Con estos programas pretendemos, además, fortalecer la educación en valores europeos como marco ético esencial para la convivencia e integración.

 

Pese al escepticismo y el pesimismo que vive el proyecto europeo, pensamos que, educativamente, debemos alentar una reflexión crítica y posibilista, para potenciar lo que podría llegar a ser Europa: una Europa más solidaria y más democrática, unida en la diversidad, capaz de hacer frente a cualquier tipo de fanatismo disgregador.

Comisión de Plurilingüismo del IES ANTONIO NAVARRO SANTAFÉ.

 

 https://erasmusplusnavarrosantafeblog.blogspot.com

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario