Miércoles, 15 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Hermanos Amorós gana por segundo año consecutivo el Desafío Robot de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

El IES Hermanos Amorós gana por segundo año consecutivo el Desafío Robot de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia
14 mayo
2018
Compartir

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia celebró el pasado viernes la X edición del Desafío Robot, el prestigioso concurso de robótica que en esta ocasión reunió a más de 240 equipos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Los robots de alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos compitieron en esta ocasión en las categorías de Lucha Sumo, Misión Marte y categoría Especial.

El equipo de robótica del IES Hermanos Amorós @roboluti_ON consiguió el triunfo en la prueba de Lucha Sumo, en la que dos robots diseñados, construidos y programados por los alumnos tratan de echar del dohyo (tablero de combate) a su oponente.

Tras varios combates muy reñidos, “El​ Señor de la Noche” el robot creado por los alumnos de 2º de Bachillerato, lograba imponerse a todos sus rivales.

La categoría Especial congrega a los robots más sofisticados en la prueba más espectacular de la jornada. Se trata en este caso de diseñar una coreografía en la que los robots bailan durante dos minutos, valorándose su complejidad técnica, la estética del conjunto y la coordinación con la música elegida.

En el escenario de un auditorio repleto de alumnos, el robot construido por los alumnos de 4º de ESO , ​“Larry Kapija” interpretó de forma impecable Bohemian​ Rhapsody, ayudado a los coros por sus constructores.

Larry es un complejo robot en el que se han definido las posiciones de cada uno de sus 10 servomotores nota a nota.

Un resultado que pone el broche de oro a una temporada sobresaliente en la que profesores y alumnos han trabajado de manera incansable.

          https://www.youtube.com/watch?v=XFTEFjxW-B8

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario