Miércoles, 23 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Hermanos Amorós consigue el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web

El IES Hermanos Amorós consigue el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web

El  IES Hermanos Amorós  consigue el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web
31 julio
2020
Compartir

El IES Hermanos Amorós de Villena ha conseguido el ciclo formativo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Tal y como comenta la directora del instituto, Mari Carmen Mirambell, ha insistido en que toda la información sobre los plazos de matriculación  y la admisión de alumnos se dará durante la primera semana de septiembre.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por la noticia que se conoció ayer por la noche tras presentar el pasado 29 de julio el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Plan de Modernización de la Formación Profesional impulsado por el Ministerio de Educación con un presupuesto para la Comunidad Valenciana de 37 millones de euros para 120 ciclos formativos nuevos.

El jefe de estudios del IES Hermanos Amorós, Juan Carlos Molina, ha explicado que el ciclo se divide en 2 cursos con 2.000 horas lectivas y que en el mismo se abordarán la programación, el desarrollo web  por la parte del servidor y base de datos. El horario del ciclo será vespertino, es decir por la tarde de 15 a 21 horas. “Desde IES Hermanos Amorós apostamos por las clases presenciales  como mejor opción”, apunta Molina.

Se podrá acceder con Bachillerato, con un ciclo formativo de grado medio o cumplidos los 19 años si se ha superado la prueba de acceso. La directora, Mari Carmen Mirambell, ha explicado que los alumnos de Villena que estén cursando este ciclo en otras poblaciones podrán presentar su solicitud al centro de Villena y una vez se le haya concedido la plaza podrá renunciar a la que tienen en otros centros. En principio en Villena se ofertarán 24 plazas.

Finalmente, la edil de Educación, Elena Benítez, ha insistido en el deseo del equipo de gobierno en la formación y el desarrollo de empresas en la localidad. “Este nuevo ciclo formativo es una buena oportunidad para mantener el talento y evitar la fuga de jóvenes a otras poblaciones. Además, era una demanda tanto de la comunidad educativa como del sector empresarial”, explica.

Este año, además, el IES Las Fuentes ha conseguido el ciclo formativo de Transporte y Logística.

Artículos relacionados

Escribe un comentario