Domingo, 19 Agosto 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Hermanos Amorós acogerá el concurso de robótica con proyectos tecnológicos para discapacitados

El IES Hermanos Amorós acogerá el concurso de robótica con proyectos tecnológicos para discapacitados
07 febrero
2018
Compartir

El IES Hermanos Amorós acogerá por segundo año consecutivo el concurso de robótica VillenaBot’18 el viernes 4 de mayo organizado por el Ayuntamiento de Villena el instituto y la sede universitaria del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. En esta edición se incorpora la modalidad de proyectos tecnológicos para discapacitados encaminados a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad psíquica o física. Así los proyectos ganadores serán donados al colegio de educación especial APADIS de Villena.

La aplicación de la robótica para trabajar con los alumnos del centro especial de Apadis comenzó el curso pasado con el proyecto Apadis Imagina impulsado por los profesores del IES Hermanos Amorós, Vladimir López de Zamora y Encarna Mora. «El concurso será una prolongación de este proyecto con el que se pretende que los alumnos sea consciente del entorno que les rodea, se enfrente a la resolución del problemas tecnológicos reales y obtenga la satisfacción de ver la utilidad práctica de su trabajo», afirmó Encarna Mora.

La primera edición de VillenaBot fue un éxito- con más de 500 participantes de Villena, más alumnos de centros de otras poblaciones- por lo que este año, adelantando un mes la fecha de celebración, la organización espera incrementar la participación.

En el certamen podrán participar equipos de estudiantes pertenecientes a un centro escolar de Primaria, Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de Formación Profesional, liderados por un profesor o tutor. También podrán participar asociaciones escolares. Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de abril en la web del grupo de robótica del Campus de Alcoy de la UPV https://gromep.webs.upv.es

Las pruebas serán de robótica móvil y se establecen seis modalidades: siguelíneas Lego, siguelíneas libre, lucha libre, laberinto y exposición de proyectos tecnológicos para discapacitados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario