Miércoles, 24 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Huelga general educativa para derogar la LOMCE

Huelga general educativa para derogar la LOMCE
26 octubre
2016
Compartir

El equipo de gobierno verde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones estudiantiles contra las medidas previstas en la ley educativa frente a la que se han quejado jóvenes villenenses esta mañana en Valencia.

 

El equipo de gobierno en Villena ha mostrado todo su apoyo a las reclamaciones que a través del Sindicato de Estudiantes se han celebrado esta mañana en toda España. La huelga general de estudiantes de esta mañana protestaba frente a la implantación de las reválidas, previstas en la nueva ley educativa. Estas reválidas dejarían fuera del sistema educativo a gran parte del alumnado cuyo futuro académico y laboral se vería gravemente comprometido.

Huelga estudiantil en Valencia

Huelga estudiantil en Valencia

Desde el equipo de gobierno verde siempre se ha apostado por la defensa de una educación pública universal, laica y democrática que garantice la igualdad de oportunidades entre el alumnado.

img-20161026-wa0006

La reválida prevista en la LOMCE es una prueba realizada por personas ajenas al alumnado que cuestiona la labor de los docentes y su evaluación continua. Su aplicación dejará fuera del sistema educativo a buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas. Estas propuestas han sido públicamente criticadas por gran parte del sector educativo español.

img-20161026-wa0002

El actual alumnado de Bachillerato protesta frente a estas medidas impopulares y la incertidumbre sobre su futuro puesto que, según han manifestado, “todavía no se sabe cómo serán estas pruebas de final de curso ni cuál será el temario que debemos estudiar para realizarlas”.

 

Un grupo de 60 estudiantes de Bachillerato de Villena y Biar, se han desplazado esta mañana hasta Valencia para unirse a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes. El Alcalde y la concejala de Educación mostraron su apoyo personalmente a este grupo de alumnos y alumnas.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario