Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hoy lunes charla sobre «Ciudades infartadas»

Hoy lunes charla sobre «Ciudades infartadas»
15 octubre
2018
Compartir
Este lunes 15 de Octubre, arranca la semana de movilidad con una excelente charla coloquio, para reflexionar sobre los problemas de congestión y tráfico de las ciudades, así como recomendaciones para hacerlas más seguras y amables.  
Este lunes 15 de octubre a las 20h, en el Espacio Joven, arranca la Semana de Movilidad de Villena con una interesante charla organizada por la Sede Universitaria de Alicante y la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Villena, titulada «LAS CIUDADES INFARTADAS». Una charla impartida por Daniel La Parra Casado. Sociólogo y profesor de la Universidad de Alicante. Además de su perfil de investigador social en cuestiones sociales y de movilidad, Daniel La Parra es un activista en el ámbito de la movilidad sostenible desde hace años.
En uno de sus artículos del mismo nombre que el título de la charla, Daniel expresaba los siguiente. “El espacio para vivir se convierte en espacio para circular. Donde podrían encontrarse niñ@s reinventando los juegos infantiles, descubrimos vehículos estacionados. Por donde podría fluir una ciudadanía en movimiento, nos topamos con tránsito obstruido. Allí donde la conversación, o quizá la música, podría romper el trino de los pájaros, hay ruidos de motores y las aves han volado”.
La charla » Las ciudades infartadas» es una oportunidad para la reflexión, para el diagnóstico social y urbano de las ciudades, y sobre todo, para proponer diversas medidas concretas y sencillas, para convertir las calles en espacios para la vida, la interacción, la convivencia y la seguridad. Ciudades con un tráfico más pacificado y con una atmósfera más apta para la infancia y las personas más vulnerables.
Una charla para todos los públicos, y de especial interés para las personas con motivaciones sociales o políticas, personas profesionales o estudiantes de ámbitos diversos como son: urbanismo, ingenierías, salud, sociología, geografía etc. Os esperamos

Artículos relacionados

Escribe un comentario