Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Hoy comienza la Semana Cultura del barrio de La Paz con una carrera infantil

Hoy comienza la Semana Cultura del barrio de La Paz con una carrera infantil
01 junio
2018
Compartir

Hoy viernes, 1 de junio, tiene lugar la ya tradicional Carrera Infantil del barrio de La Paz en Villena con pruebas de atletismo para niñas y niños desde los 2 hasta los 13 años de edad.

La asociación vecinal de La Paz organiza junto al Club Atletismo Villena Promesas y la Fundación Deportiva Municipal la 12ª Carrera Infantil Diversa Barrio de La Paz. Será esta tarde a partir de las 19 horas en el recinto ferial de Villena con inscripciones gratuitas a realizar en el propio recinto ferial antes de la prueba.

Esta carrera incluye a personas con diversidad funcional en la cual participan personas de APADIS y AMIF. “Un deporte que no es inclusivo no se puede considerar deporte”, ha afirmado el concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo.

Esta prueba promueve la práctica del ateletismo entre niños y niñas desde los 2 hasta los 13 años de edad. Todos los participantes tienen regalos y se entregan los tradicionales paquetes de Nesquik a los y las ganadoras de las distintas categorías.

“Los niños y niñas se sienten partícipes ese día, todos tienen premio por participar y hay un gran ambiente festivo”, ha destacado Ignacio Marco como presidente de la Asociación Vecinal de La Paz. Desde la asociación vecinal se ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía a animara a los y las más pequeñas de la casa a participar en esta prueba deportiva.

Las carreras comienzan a las 19 horas, las categorías y distancias del circuito son las siguientes:

  • 2 y 3 años 200 metros
  • 4 y 5 años 250 metros
  • 6 y 7 años 500 metros
  • 8 y 9 años 750 metros
  • 10 y 11 años 1000 metros
  • 12 y 13 años 1250 metros

Programa de actos

Las actividades continuarán el domingo con un almuerzo gachamiguero a realizar en el tramo de la calle Celada que da justo enfrente a la biblioteca de La Paz, siendo este a las ocho de la mañana.
El lunes se realizará una charla a cargo de Emilia Cabanes, con un tema de actualidad,…» Bullying», el martes una exibición de Karate y artes marciales a cargo del gimnasio Pascual Requena y continuaremos con Zumba, para todas las edades….
Ya el miércoles y a las 20,30 horas se celebrara una asamblea para socios, donde se dará cuenta de las actividades y marcha de la asociación. El jueves  a las 18.30 horas se desarrollará un espectáculo ofrecido cómo todos los años por la Casa de Cultura y tras el mismo se disfrutará de la chocolatada que cada año celebra esta asociación para todos los vecinos del barrio. Llegamos al viernes con una exhibición de TAI -CHI y al final una cena de sobaquillo para todos aquellos que quieran terminar el día con nosotros.
Cerramos esta semana donde el sábado a las 21,00 horas y en la plaza Martínez Olivencia, con la cena de todos los socios y socias en convivencia y a continuación el Teatro del CEAM, nos ofrecerá su obra….. » El Rey y el Juglar».
El Domingo habrá una comida en un restaurante de la ciudad para todos aquellos que quieran asistir con nosotros y cerrar así estas fiestas del barrio de La Paz 2.018……….. Por la tarde y organizado por la Iglesia de La Paz, procesión cívica a las 19,30 horas

Artículos relacionados

Escribe un comentario