Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El hospital General Universitario de Elda pone en marcha el proyecto “El libro viajero 2.0”

El hospital General Universitario de Elda pone en marcha el proyecto “El libro viajero 2.0”

El hospital General Universitario de Elda pone en marcha el proyecto “El libro viajero 2.0”
14 marzo
2018
Compartir

A iniciativa de la Comisión de Humanización del Departamento de Salud de Elda, el pasado mes de agosto se puso en marcha el proyecto “El libro viajero te acompaña a mundos por descubrir”. Desde entonces, se han instalado mesas, carritos y estanterías en diferentes puntos del hospital así como en todos los demás centros sanitarios de este departamento de salud, en el que se colocan libros donados de manera altruista por diferentes instituciones, usuarios y profesionales. De este modo, pacientes y acompañantes pueden hacer uso de ellos libremente, para devolverlos en cualquiera de los puntos habilitados.

Esta experiencia que está teniendo mucho éxito y que ha prosperado de forma progresiva, ha animado a dar un paso más, involucrando en su gestión a los pacientes de la UHP (Unidad de Hospitalización Psiquiátrica) y del hospital de día de Salud Mental, que van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con este nuevo proyecto “El libro viajero 2.0”, dirigidas a:

 

  • Restaurar y decorar distintos muebles para utilizarlos como estanterías (los muebles decorados por los pacientes tendrán un sello distintivo).
  • Difundir mediante carteles el proyecto, animando a la recogida de libros.
  • Catalogar los diferentes libros que se vayan donando.
  • Ofrecer el servicio a pacientes ingresados y sus familias de las diferentes plantas de hospitalización, para que tengan así un mayor acceso e información sobre la iniciativa.

 

Con esto, además de continuar animando a la lectura ofreciendo libros de manera altruista a las personas usuarias de los centros sanitarios, se pretende  que los pacientes de Salud Mental que participen en el proyecto aumenten sus habilidades y destrezas, tanto en el plano cognitivo como social, contribuyendo además a reducir el estigma presente en la sociedad respecto a la enfermedad mental.

SI QUIERES COLABORAR, PUEDES DONAR LIBROS EN EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL DE ELDA, ASÍ COMO EN TU CENTRO DE SALUD.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario