Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Hospital de Elda incluido en la lista TOP 20 en las áreas de Corazón y Gestión Hospitalaria Global

El Hospital de Elda incluido en la lista TOP 20 en las áreas de Corazón y Gestión Hospitalaria Global
03 noviembre
2016
Compartir

En la categoría de “grandes hospitales generales”, en la que se incluyen los hospitales que disponen de más de 250 camas, el centro sanitario de Elda se ha situado entre los mejores de España en las áreas de corazón y de Gestión Hospitalaria Global.

 

En concreto, según los datos facilitados por la organización de este certamen, el área de Corazón del Hospital General de Elda se ha situado en la sexta posición de entre los 95 hospitales participantes que cuentan con cardiología médica. Ambas nominaciones fueron recogidas por el Dr. Juan Francisco Herrero, Director Médico del hospital, en Madrid el pasado 26 de Octubre en la 17ª Conferencia HOSPITALES TOP 20

Recogiendo los reconocimientos

Recogiendo los reconocimientos

El certamen ha valorado la calidad y eficiencia en su gestión global y en diversas áreas clínicas  de los 72 hospitales que han participado de forma voluntaria y anónima en esta decimoséptima edición. Se trata de una investigación realizada anualmente por Iasist y evaluado por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una comisión asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La comisión científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito.
El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.

 

Tanto el equipo directivo como el del servicio de Cardiología han valorado positivamente este reconocimiento, fundamentalmente porque es la primera vez que este hospital es nominado en los ocho años que lleva participando.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario