Viernes, 23 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Horas del cuento, charlas y una tómbola benéfica para celebrar 25 años de la biblioteca La Paz

Horas del cuento, charlas y una tómbola benéfica para celebrar 25 años de la biblioteca La Paz

Horas del cuento, charlas y una tómbola benéfica para celebrar 25 años de la biblioteca La Paz
18 octubre
2018
Compartir

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la biblioteca La Paz, las Bibliotecas Públicas Municipales y la concejalía de Cultura ha organizado un programa de actividades que comenzarán el lunes 22 de octubre a las 18 horas con una hora del cuento, «Cuentos mágicos» a cargo de la narradora Rosa Fraj.

Tal y como indicó el director de las Bibliotecas Públicas Municipales, Paco García Cebrián, la biblioteca abrió sus puertas el 8 de mayo de 1993 y  en estos 25 años ha ido creciendo tanto en servicios como en usuarios, «lo que supone un orgullo», afirmó. Las instalaciones se han consolidado y en las mismas se desarrollan campaña de animación lectora para alumnos de Infantil hasta 3º de Primaria, formación de usuarios, la bebeteca y está en marcha un nuevo proyecto con alumnos de los institutos.

Para celebrar el cuarto de siglo de historia, en la biblioteca se ha instalado con panel con las fotografías más significativas de estos años y de esto modo se explica la historia de este servicio municipal. También se ha instalado un photocall, donde los usuarios podrán hacerse una fotografía.

Las actividades del 25 aniversario continuarán el martes 23 de octubre a las 20 horas el profesor de la Universidad de Alicante, José Carlos Rovira, ofrecerá una charla sobre «La biblioteca, el libro y su indefensa página primera». El miércoles 24 de octubre  a la misma hora la profesora, Joana Pavía, realizará una charla con el título «Infancias: avatares de las niñas y niños de hoy y de las personas que estamos a su lado». El jueves 25 de octubre  a las 18 horas se realizará una hora del cuento a cargo de Fran Pintaneda y concluirán las actividades el sábado 27  con una tómbola solidaria a beneficio de Cruz Roja. Se realizará de 10 a 14 horas en las inmediaciones del Mercado Municipal. Se repartirán boletos de 1, 2 y 3 euros, con un regalo de un libro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario