Miércoles, 20 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un hecho no insólito

Un hecho no insólito
07 octubre
2016
Compartir

Es posible que el paso del tiempo haya provocado que perdamos el origen de nuestro sistema democrático. Y siempre es bueno recordarlo para entender qué sucedió anoche en Villena.

Como tantas otras cuestiones que nos atañen en nuestra vida diaria, la palabra Democracia tiene origen griego y significa “gobierno del pueblo”. Hago hincapié en esto: la democracia es el gobierno del pueblo, no para el pueblo. Esto quiere decir sus representantes son parte del pueblo, han salido de él y deben responder ante él.

El equipo de gobierno de Los Verdes analizando su primer año de gestión

El equipo de gobierno de Los Verdes analizando su primer año de gestión

Hasta que se demuestre lo contrario, el sistema democrático es el que más satisfacciones ofrece a las personas, con todos los matices que podamos exponer. Y es así porque la gente, si puede elegir, no elegirá nunca vivir bajo tiranías ni dictaduras y sí en una organización política que garantice sus derechos y deberes.

Unamos los dos conceptos expuestos –significado de “Democracia” y necesidad de vivir dignamente, esto es, disfrutando día a día los Derechos- y entenderemos qué sucedió anoche en el Aula de Mayores.

Público asistente al acto de Los Verdes

Público asistente al acto de Los Verdes

Fue algo tan sencillo como que un Equipo de Gobierno se acercó a la ciudadanía a rendir cuentas y ofrecer cuantas explicaciones fueran necesarias. Fue el momento preciso en el que el pueblo pudo cerciorarse si ese Equipo de Gobierno lo está realizando bien, mal o regular y a partir de ahí, le castigará o no con su voto cuando llegue el momento.

El acto de anoche debe entenderse como un hecho muy normal en una sociedad que desea vivir en Democracia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario