Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Habilitarán un estacionamiento reservado para jueces en la calle Sancho Medina

Habilitarán un estacionamiento reservado para jueces en la calle Sancho Medina
23 julio
2019
Compartir

El Ayuntamiento a petición de los jueces ha aprobado habilitar una zona de estacionamiento reservado a los jueces en la calle Sancho Medina, frente al Palacio de Justicia.

Veinte metros de la calle Sancho Medina, concretamente desde el número 16 al 24, se habilitarán para el aparcamiento de cuatro vehículos .

Hace unas semanas, el equipo de gobierno se reunió con el juez decano quien volvió a solicitar una zona de estacionamiento limitado para jueces. La zona estará operativa de lunes a viernes, sólo por la mañana. El concejal de Justicia, Juan José Olivares, ha indicado que  se está estudiando con la empresa que gestiona la zona azul otras ubicaciones para estas cuatro plazas de zona azul que quedan inhabilitadas.

Hace más de  un lustro los jueces solicitaron disponer de una zona reservada de aparcamiento, debido a la dificultad de encontrar un lugar para dejar el vehículo en esta parte de la ciudad. Cuando se habilitó un solar situado frente a los juzgados como aparcamiento público se planteó de nuevo señalizar en este lugar una para el estacionamiento de los vehículos de los jueces. Sin embargo, se rechazó la propuesta al tratarse de un solar privado. De hecho, hace unos meses el dueño valló el mismo y dejó de funcionar como aparcamiento público.

Con esta medida se pone fin a una demanda de más de un lustro.

Por otro lado, la Junta de gobierno local ha aprobado la instalación de unos bolardos en la calle Ritas para evitar que los vehículos aparquen en la puerta de un vecino con un hijo con movilidad reducida.

También se aprobó la contratación de los servicios de recepción y atención de personas en las Tourist Info del Castillo y de la Estación Ave, así como las visitas guiadas al Museo Arqueológico, Museo Navarro Santafé , Teatro Chapí, yacimiento arqueológico Cabezo Redondo por un periodo de dos años, prorrogable año a año hasta un máximo de cuatro p or 316.166,09 euros

Artículos relacionados

Escribe un comentario