Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gurruchaga protagoniza el musical ” Merlín, la leyenda” que se estrenará en el Chapí

Gurruchaga protagoniza el musical ”  Merlín, la leyenda” que se estrenará en el Chapí
13 septiembre
2017
Compartir

Después de más de doscientas funciones con “Aladín, un musical genial”, la productora valenciana Trencadís repite formato con “Merlín, la leyenda”, un espectáculo pensado para seguir los pasos de la que fuera su primera producción. Desde su primer estreno, Trencadís ha presentado otros espectáculos de formato mediano, aunque según apuntan los productores, el mítico mago de las leyendas artúricas será el encargado de retomar el camino que se abrió en su momento con “Aladín”. Un camino,  que les llevó a celebrar las primeras cien funciones en menos de diez meses, a recorrer los mejores teatros, a participar en festivales internacionales como FETEN y a ganar diversos premios entre los que destaca el de Mejor Musical Infantil, de los Premios del Teatro Musical.

El reparto lo encabeza el conocido actor y cantante Javier Gurruchaga. En palabras de Jose Tomàs Chàfer, director del espectáculo: “Javier es el equilibrio perfecto entre la presencia y la fuerza que necesitábamos para un sabio consejero del rey; y la locura y diversión inherentes al personaje que hemos creado”. Javier Gurruchaga tiene un recorrido de más de 40 años de televisión, cine y teatro; a parte de su carrera musical con la Orquesta Mondragón. Ha participado en programas de televisión míticos como “La Bola de Cristal” o “Viaje con nosotros” (Premio Ondas 1988); lo hemos visto en películas emblemáticas como “París-Tombuctú” de Luis García Berlanga, “El Rey pasmado” de Imanol Uribe o “Tirano Banderas” de Jose Luís García Sánchez (fue nominado como Mejor Actor de Reparto en los Premios Goya por los dos últimos títulos); participó en “La historia del soldado” dirigido por Paquito d’Rivera, espectáculo basado en la obra de Stravinsky, que fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum Clásico en 2003; ha prestado su voz a personajes como el Dr. Facilier de “Tiara y el Sapo” o Bruce, el tiburón de “Buscando a Nemo”, etc.  En teatro musical, lo hemos podido ver en “Golfos de Roma” dirigido por Mario Gas y, más recientemente, en “Pluto” a las órdenes de Magüi Mira, espectáculo musical estrenado en el festival de Mérida, en 2015.

Noèlia Pérez y Paola Navalón darán vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Jordi Ballester será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio y Resu Belmonte darán vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música original y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater , arreglos musicales de Natxo Tamarit , texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens realizará el diseño de luces, Pascual Peris se encargará del diseño de vestuario, Luis Crespo será el responsable del universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firmará las coreografías, Inma Fuentes se encargará de la peluquería y caracterización, Nacho Diago será el asesor de magia, Noèlia Pérez y Josep Zapater llevarán a cabo la dirección vocal, Resu Belmonte será la coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar realizarán la producción artística, Laura Borràs será responsable de producción, Iván Soler diseñará y construirá títeres, Aram Delhom realizará las proyecciones, Luis Manuel Leal (Legend) será el maestro de armas, Josep Ferrer diseñará el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas diseñarán elementos escenográficos móviles, David Sueiro se encargará del diseño gráfico, Doménec Mezquita llevará a cabo el diseño web, Carlos Martínez realizará el material audiovisual promocional y Pepe H. se encargará de la fotografía.

Todo un equipo de profesionales que ponen su talento al servicio de una historia que, según Josep Mollà, autor del texto: “Se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín que podremos ver el 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Teatro Chapí de Villena.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario