Viernes, 14 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El grupo británico Asian Dub Foundation, cabeza de cartel de la XIII Noche Étnica Mestizaje

El grupo británico Asian Dub Foundation, cabeza de cartel de la XIII Noche Étnica Mestizaje

El grupo británico Asian Dub Foundation, cabeza de cartel de la XIII Noche Étnica Mestizaje
22 junio
2018
Compartir

El grupo británico Asian Dub Foundation encabeza el cartel de la XIII Noche Étnica que se celebrará el próximo 30 de junio a partir de las 19.30 horas en La Troya de Villena. La asociación Somos Anti Xenofobia organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante con el fin de celebrar la diversidad cultural y combatir el racismo y la hostilidad, tal y como indicaba el coordinador de la asociación, Carmelo López.

La directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso, subrayó la importancia de este tipo de eventos es que permiten un acercamiento a los problemas de las personas migrantes.

De este modo la Noche Étnica comenzará con el grupo alicantino La Resonante Basuband, con instrumentos realizados a través de material de reciclaje. Continuará el grupo villenense formado por nueve jóvenes Kanela en Rama con ska fusión. La música africana vendrá de la mano de Piruchi Apo y la hamaicana del grupo madrileño Emeterians cuyos tres vocalistas actuarán en Villena con fusiones de reggae y soul. El grupo extremeño que fusiona folk y música balcánica Los niños de los ojos rojos, precederán al grupo británico de música electrónica Asian Dub Foundation.

Tras las bandas de música será el turno de los Djs, Z451 y Atzoni Rubio. Asimismo, habrá zona de acampada, un espacio infantil y un zoco de artesanía y gastronomía. El precio es de 12 euros de manera anticipada y 15 euros en taquilla.

Carmelo López indicó que tanto menores de 12 años como mayores de 65 están invitados a participar en la Noche Étnica.

Parte de los beneficios finales de este evento irán destinados a colaborar con un centro social,  el Vitoria Social Center de Atenas, en Grecia, a través de Caudete Se Mueve.

Por otro lado, este sábado 23 de junio a partir 19.38 horas en la plaza Mayor de Villena tendrá lugar la fiesta presentación de la XII Noche Étnica con el concierto del grupo de Yecla RokaVieja y con una sesión del Dj Boni Pinchamundos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario