Sábado, 04 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gran implicación del Centro Deportivo Villena con motivo del Día Internacional de la Mujer

Gran implicación del Centro Deportivo Villena con motivo del Día Internacional de la Mujer
04 marzo
2020
Compartir

Bajo el lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, Naciones Unidas celebra este año el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el plan más progresista de la ONU que marcó un antes y un después en la lucha contra la discriminación de género. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, el Centro Deportivo de Villena, gestionado por Aqualia, se ha sumado a la campaña Generación Igualdad de Naciones Unidas y ha puesto en marcha diferentes iniciativas a lo largo de la semana. Durante estos días, monitores y usuarios de todas las edades han realizado cadenas humanas en las distintas zonas deportivas (piscinas, gimnasios, salas, etc.), bajo el lema “Unidos por la igualdad: generaciones comprometidas”. 

Por otro lado, en el Centro Deportivo se ha instalado un “Mural por la igualdad”, en el que, bajo el símbolo de #AqualiaIgualdad, los usuarios pueden escribir una frase en apoyo por la Igualdad de Género. 

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Villena, Maite Gandía, será una de las personas que escribirá su mensaje en el mural el próximo viernes día 6, ya que será la encargada de entregar una placa a la mujer de mayor edad que practica deporte en el Centro Deportivo. El mismo día, se teñirá de color rosa la piscina.

 Durante los días 6 y 7 de marzo, todas las mujeres tendrán acceso libre y gratuito y el sábado 7 se celebrará una Maratón Master Class ZUMBA, de 10 a 13 horas, en la plaza del Centro Deportivo, impartido por monitoras de los centros deportivos que Aqualia gestiona en Cabezo de Torres, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Y de 9 a 14 h se disputará el Torneo de Pádel “Aqualia Igualdad” en las instalaciones del Centro. 

En paralelo, Aqualia anima a todas las personas a adherirse a la iniciativa y a alzar su voz para empoderar a todas las mujeres y niñas a través de Twitter, compartiendo fotografías que reflejen la unión de hombres y mujeres con los hashtag  #GeneraciónIgualdad y #AqualiaIgualdad.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario