Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena en una Casa de Cultura de Biar abarrotada

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Villena en una Casa de Cultura de Biar abarrotada
15 noviembre
2016
Compartir

Durante el ocaso de este pasado domingo, la Orquesta Sinfónica de Villena ofrecía en la Casa de Cultura de Biar un concierto de música de cine con motivo del inicio de la trigésimo primera Semana de la Música de Biar. Tanto desde la OSVI (Orquesta Sinfónica de Villena) como del M.I. Ayuntamiento de Biar y de la Unión Musical Biarense, se había hecho un llamamiento para que la gente de la comarca acudiese a disfrutar junto a ellos de su gran pasión: la música. Y la gente respondió llenando el salón de actos de la Casa de Cultura.

Las obras que configuraban el programa de este concierto constituían un repertorio muy llamativo y atractivo. No en vano, el concierto se presentó como un concierto “de película” puesto que todas las obras que se interpretaron eran Bandas Sonoras, tanto de música de cine, como de series de televisión.

Orquesta sinfónica de Villena

Orquesta sinfónica de Villena

Dos actos tuvo el concierto, presentado por María Teresa Amorós y dirigido por el director de la OSVI, Isidro Alemañ. En una primera parte se interpretó la “Lista de Schindler”, de John Williams, con Antonio Milán como violín solista. Emoción y sentimiento. Continuó esta primera parte con “Forrest Gump” y finalizó con la BSO de la primera película de la trilogía de “el Señor de los Anillos”, ganadora del Óscar a mejor banda sonora. Magia y fantasía. En la segunda parte, “El castillo ambulante” de Joe Hisaishi; “Parque Jurásico”, de John Williams; y, por último, “el fantasma de la Ópera”, terror, misterio, drama y tragedia. Tras finalizar estas dos partes anunciadas en el programa, la OSVI regaló a los asistentes una pieza más. La BSO de la serie “Juego de Tronos”; y ante los aplausos del público, se volvió a interpretar una parte de “Jurassic Park”.

Desde la Orquesta Sinfónica de Villena, queremos agradecer a la Unión Musical Biarense, al MI Ayuntamiento de Biar y, en especial, a la concejalía de Cultura por habernos dado esta oportunidad de transmitir tanta emoción y sentimiento. Y, por último, queremos agradecer muy especialmente a todo el público asistente. Esperamos que sigan acompañándonos por este bonito camino que estamos recorriendo; que sigan disfrutando de nuestra música tanto como nosotros disfrutamos ofreciéndola; y, sobretodo, seguir estando a la altura y merecer su aplauso.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario