Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gran acogida de la primera jornada feminista “Las Multitudinarias”

Gran acogida de la primera jornada feminista “Las Multitudinarias”
14 noviembre
2017
Compartir

El pasado sábado tuvieron lugar las Jornadas Feministas “Las Multitudinarias” en la Casa de Cultura de Villena en las cuales participaron más de 80 personas de toda la provincia para trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos de la vida social.

Tras la presentación de las jornadas comenzó el día con una charla de Arantxa Sampere sobre el trabajo de cuidados en Villena, con unas conclusiones que dieron que hablar. Más tarde, Alba Laserna y Erica Tejedor nos hablaron del amor romántico, cuya deconstrucción es necesaria en los tiempos que corren.

Durante ambas charlas, se tuvo que añadir muchísimas sillas más, pues la sala se llenó de inmediato, y permaneció así a lo largo del resto de la jornada. Después de ambas charlas, tuvimos un momento muy agradable de comida vegana y los talleres creativos de marcapáginas, camisetas y mural con Virginia Cerdán.

La tarde comenzó con una charla sobre gordofobia, a manos de la valenciana Carmen Godino, quien nos deleitó con un tema tan interesante y poco debatido. Tras ella, se dio lugar a la mesa redonda, moderada por Andrea Pardo, sobre mujeres y música, con unas invitadas muy diversas como Laura Albert, Paula Muñoz (colectivo Tutifruti Kombat), Aida Ruescas y Ale Castellano. Todas ellas relacionadas con la música, nos dieron varios puntos de vista sobre la situación que abarca a las mujeres dentro de este ámbito.

Durante y después de la cena, pudimos disfrutar de la música de artistas de varios puntos del país. Primero actuó la valenciana Leonor Goicoechea, cuya voz enamoró a todo el público. Después, tuvimos la ocasión de escuchar a las barcelonesas María Sarmiento, que tocaron una gran variedad de instrumentos ligados a unas voces únicas. Concluyó los conciertos la almeriense Lúa, quien desató una gran emoción entre las personas que asistieron.

Tuvimos dos bajas de última hora: Anne Bonny y Dj Eli Evil Peach. En su lugar, pinchó Klara Mind hasta la hora del cierre.

Queremos recordaros también que hasta este viernes 17 de noviembre estará en el pasillo central de la KAKV la exposición de cinco villeneras (ilustradoras, fotógrafas y escultoras): Klara Mind, Laura Torres, Mar Gisbert, Gisela Calabuig y Rosana González.

En conclusión, durante todo el día llegó mucha gente – hombres y mujeres – de todas las edades y de distintas ciudades. La valoración final es muy positiva y quizá se realicen más ediciones en un futuro.

Artículos relacionados

Escribe un comentario