Miércoles, 19 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gracias a los Verdes, se desarmó el Belén (Comunicado del PP)

Gracias a los Verdes, se desarmó el Belén (Comunicado del PP)
20 noviembre
2018
Compartir

Hoy se ha hecho público que la Asociación de Belenistas ha confirmado que no habrá Belén este año, ya que desde el Ayuntamiento no se les ha pagado los gastos del año 2017.

Un fiasco más de la concejala de Cultura y de los Verdes. Impensable, pero cierto. Después de 30 años ininterrumpidamente contemplando y admirando la obra de arte con que cada año nos sorprendía la Asociación de Belenistas, nuestra ciudad, gobernada por los Verdes, se ha cargado el símbolo más representativo de la Navidad en Villena.  Parece que nadie de los Verdes ha pensado en la repercusión que esto supone, ningún verde ha pensado que ya no tiene sentido hacer el acto anunciador de la Navidad con el acto del pregón, que se hacía todos los años, entorno a los primeros días de diciembre, que posteriormente se inauguraba el Belén monumental, que con tanto trabajo y cariño le ponían desde la asociación y que nos enorgullecía a todos los villeneros y villeneras.

Nuestros pequeños acudían de forma ritual, clase por clase, colegio tras colegio, para ver esa  maravilla de Belén que teníamos expuesto en la Casa de la Cultura, eso este año no sucederá. Una actividad extraescolar, que seguramente tenían programada, que la concejala de cultura y, además, de educación se ha cargado por una mala y nefasta gestión.

Tenemos claro que estos verdes no apuestan por las tradiciones, no les importan, ni saben ni quieren defenderlas y prueba de ello es que Villena se ha quedado sin su tradicional y característico Belén; también lo vemos con las Fiestas de Moros y Cristianos, manifestando el alcalde que había que reflexionar sobre el acto de la Conversión. Villena se identifica y distingue por su historia, por sus tradiciones, por su cultura, por todo aquello que configura el acervo cultural y social de nuestra ciudad que los Verdes poco a poco se van cargando. Villena son sus tradiciones, y si a los Verdes no les gustan nuestras tradiciones, a los Verdes no les gusta Villena. Ahora que salga el alcalde a a echar balones fuera, a poner excusas, y a salvar a su concejala, aunque este también es responsable de esto, ya que como primera autoridad debe saber lo que verdaderamente le importa a Villena. Que después de 30 años, Villena se quede sin Belén monumental en la Casa de Cultura -realizado de forma totalmente altruista por la asociación de Belenistas y que se había constituido ya en un símbolo de cada navidad, al que acudíamos con nuestras familias- importa y mucho a la gente de Villena.

Cada semana conocemos nuevos detalles de la gestión de los Verdes, y cada vez queda más claro que Villena necesita un cambio tras 8 años de parálisis, inmovilismo y retroceso. Villena necesita avance. Necesita futuro y ambición.

Aquí ya no valen excusas, ni la culpa es de Montoro, ni del PP, ni de la nueva ley de contratos, la culpa es de la falta de trabajo, de voluntad y de capacidad de quienes desgobiernan esta ciudad. Villena no les pondrá excusas el próximo 26 de mayo llenando las urnas de ilusión y de futuro. Futuro que solo el Partido Popular, y Pepe Hernández como alcalde, puede darles ya, después de estos últimos 8 años que Verdes y PSOE han demostrado que no están capacitados para gobernar nuestra ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario