Sábado, 20 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Goteras y losetas sueltas se incrementan en el Ayuntamiento de Villena

Goteras y losetas sueltas se incrementan en el Ayuntamiento de Villena
21 diciembre
2016
Compartir

Las abundantes lluvias caídas durante el fin de semana ha provocado la aparición innumerables  goteras en la última planta de la Casa Consistorial, así como el desprendimiento de parte de la escayola en el techo del departamento de Rentas.

Las filtraciones de agua no son el único mal que padece esta parte del edificio. Desde hace años, los profesionales que trabajan en esta zona del Ayuntamiento, comprueban el deterioro del suelo, con desniveles e incluso losetas sueltas. Así, la portavoz del Partido Popular, Ana Más, indicó que hace un mes la pata de una mesa de estas dependencias se quebró debido al desnivel de la planta. Por este motivo, a finales de noviembre el arquitecto municipal emitió un informe en el que se aconseja, por motivos de seguridad, no ubicar más carga o peso en la segunda planta del Ayuntamiento. También, señaló que entre el techo de la primera planta y el suelo de la segunda, existe un subsuelo de medio metro de largo, donde las vigas están apuntaladas con palos de madera. «Los ciudadanos que acuden diariamente a estas dependencias y los trabajadores incurren en un peligro. No es algo alarmante, pero es necesario actuar», subrayó la concejala popular, Ana Más.

El Partido Popular lamentó que en lo que llevamos de legislatura el equipo de gobierno de Los Verdes no  ha convocado el comité de seguridad laboral. Así subrayó que el gobierno conoce la precaria situación en la que se encuentra la segunda planta, «por lo que pedimos al alcalde que actúe o podría ser denunciado ante magistratura de trabajo», indicó Más. Por otro lado, solicitan el traslado de las dependencias de Intervención, Rentas e Informática a otro inmueble con el fin de evitar riesgos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario