El gobierno trasladará en breve a los trabajadores de la segunda planta del Ayuntamiento

  • 17 abril, 2018
  • Comentarios
El gobierno trasladará en breve a los trabajadores de la segunda planta del Ayuntamiento

El equipo de gobierno de Los Verdes desalojará en breve la segunda planta del Ayuntamiento de Villena, es decir trasladará los departamentos de Intervención a Tesorería, previsiblemente a la Casa de la Cultura y de forma provisional hasta que concluyan las obras de adecuación del Centro de Mayores, donde se reubicarán la mayor parte de los departamentos municipal mientras se rehabilita el Palacio Consistorial.

La propuesta viene motivada tras el último requerimiento realizado por la Inspección de Trabajo en el que demandaba el desalojo de la segunda planta. No obstante, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, aclaró que el requerimiento del desalojo antes del 18 de abril no continúa al disponer el equipo de gobierno de un informe complementario sobre el estado del inmueble que  establece el permitir «- tomando las mismas consideraciones de seguridad- seguir utilizando el Ayuntamiento en los servicios ordinarios que no supongan la concentración extraordinaria de personas sobre las zonas indicadas- primera planta- hasta que sin prisas pero sin pausas permita el Ayuntamiento organizar los traslados y servicios fuera el inmueble».

Así el alcalde calificó de «alarmistas» las declaraciones realizadas por los representantes de sindicato CC.OO, «y falta de rigor, puesto que si se puede utilizar el Museo puesto que su forjado se modificó hace diez años y no existe ningún riesgo, y adoptado las medidas de pertinentes también se podrá utilizar el Archivo. Asimismo, está garantizadas las visitas al claustro». Esquembre reconoció que todavía no se ha tomado una decisión sobre el acto del pregón del día 5 de septiembre en Alcaldía, que requeriría un informe y una autorización especial para poder ser utilizado por la concentración de personal en la primera planta.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene daños, «pero no es un edificio en ruinas».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *