Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes rechaza la construcción de un tanque de agua en el colector de Las Fuentes

El gobierno de Los Verdes rechaza la construcción de un tanque de agua en el colector de Las Fuentes
15 febrero
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes rechaza la construcción de un tanque de aguas en la estación de bombeo de aguas residuales ubicada en el paraje de Las Fuentes- donde vierten sus aguas fecales las poblaciones de Beneixama, Canyada, Camp de Mirra y la cárcel Alicante II. Así el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, explica que el millón de euros previsto para la ejecución de este proyecto lo destinaría a la construcción de una depuradora para las aguas residuales de las tres poblaciones que vierten en la estación local- Beneixama, Camp de Mirra y Canyada.

El edil desmiente que al Ayuntamiento haya recibido una propuesta en firme para la construcción del tanque de avenidas, tal y como denunció el concejal socialista, Fulengio Cerdán. Aunque reconoce que se recibió en 2015- antes de asumir la concejalía- una carta del gobierno de la Comunidad Valenciana, entonces gestionado por el Partido Popular, preguntando si el Ayuntamiento construiría dicho depósito en las Fuentes para evitar el desbordamiento de aguas fecales con episodios de lluvias torrenciales. Por otro lado, Pastor señala que el municipio no dispone de terrenos en esta zona para la construcción de dicho depósito.

En cuanto a las denuncias vecinales emitidas por el desbordamiento continúo, desde hace cuatro meses, de aguas fecales en Las Fuentes procedentes de la estación de bombeo, el edil afirma que la próxima semana inspeccionarán la zona para comprobar si existe alguna avería o rotura. De ser así se procederá a su reparación. Si el problema se debe a que las aguas están al nivel freático se rellenará con tierra  la zona para eliminar los residuos.

En el término municipal de Villena existen dos estaciones de bombeo de aguas residuales. Una ubicada en la carretera del Puerto y otra en Las Fuentes con una canalización de 11 kilómetros y que recoge las aguas para verterlas en la depuradora  situada en el paraje de El Cabezo.

Pastor insiste en que la prioridad para el equipo de gobierno de Los Verdes es la adecuación de la depuradora, con la instalación de un sistema de terciario. Un proyecto que lleva año y medio paralizado a la espera del informe de declaración de impacto ambiental.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario