Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes plantea la reurbanización entre la Losilla y la avenida de Alicante

El gobierno de Los Verdes plantea la reurbanización entre la Losilla y la avenida de Alicante
08 noviembre
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes planteará a los grupos de la oposición- PP, PSOE- la primera fase del proyecto de conexión con el barrio San Francisco. El alcalde, Javier Esquembre, indicó que  en esta primera fase se invertirán 440.000 euros y que la dificultad estriba en que se estimó que las obras comenzarían desde el barrio San Francisco hasta la Losilla, sin embargo, los trabajos de esta primera fase consistirán en la reurbanización del tramo que abarca desde La Losilla hasta la intersección con la avenida Constitución.

Los trabajos supondrán una reordenación del tráfico, aunque no se realizará la conexión completa con el barrio San Francisco por motivos presupuestarios. Las obras estarán financiadas al 50% por fondos EDUSI y el resto por inversiones financieramente sostenibles.

Así en la junta de portavoces  se abordará el proyecto de la ronda Suroeste que el consell tiene previsto incorporar en los presupuestos de 2019, el archivo notarial de la ciudad, las obras de accesibilidad de la zona norte de la ciudad, la integración del personal de la Fundación Deportiva Municipal a la plantilla municipal, las propuestas del colectivo El Salicornio, el cambio de reglamento para la concesión de la Arracada de Oro, así como la contratación de las fiestas de Moros y Cristianos.

Los populares han sido muy críticos con la gestión de Los Verdes en la contratación de los servicios para el desarrollo de las fiestas de Moros y Cristianos. Así solicitaron una comparecencia a la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, que tras la misma aseguraron que cómo no se les había informado  de estas gestiones, demandaron al alcalde que pidiese al Secretario Municipal un informe sobre las actuaciones realizadas para la contratación de servicios y si los mismos se ajustaban a ley. El alcalde no solicitó el informe, por lo que los populares lo acusaron de obstruir su función como oposición y de evitar pedir informes sobre la legalidad de las actuacioines llevadas a cabo por el equipo de gobierno de Los Verdes.

El alcalde ha argumentado en que no tiene obligación de solicitar estos informes y a afeado la actitud del Partido Popular «de hacer leña del árbol caído, porque las fiestas son tan importantes que llevaron a cabo los procedimientos necesarios para garantizar la dignidad de las mismas».

Artículos relacionados

Escribe un comentario