Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes incorpora un canon sobre vertidos en la tasa del alcantarillado y agua potable

El gobierno de Los Verdes incorpora un canon sobre vertidos en la tasa del alcantarillado y agua potable
23 marzo
2018
Compartir

El concejal de Ciclo del Agua en el Ayuntamiento de Villena, Antonio Pastor, ha anunciado la aprobación en el próximo Pleno de la subida de la tarifa de agua potable y alcantarillado. Entre las novedades destaca  la incorporación de un canon de vertido.

El concejal delegado de área explicó que este canon se aplicará a todos los usuarios en función de los metros cúbicos consumidos y se destinará  a controlar los vertidos tóxicos al alcantarillado que se puedan realizar tanto en las zonas industriales como en el casco urbano. «Ya que es el  Ayuntamiento el responsable de los vertidos de sustancias tóxicas al alcantarillado y actualmente no se tienen controlados los mismos», afirmó

Por otro lado, la subida de tasas viene motivada  por la necesidad, según el edil, de que las tarifas aseguren los gastos obligados del servicio de agua potable y alcantarillado, que implica disponer de una red adecuada y un plan de mantenimiento y renovación. Asimismo, se incorporará una tarifa bonificada para personas vulnerables de tres tipos- el servicio de abastecimiento,  alcantarillado y el contador- en las que el Ayuntamiento asumirá.

Tras el incremento de este impuesto el equipo de gobierno de los Verdes  procederá a adjudicar la nueva concesión del servicio por un plazo de ocho meses, tiempo en el que se pretende realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la red de alcantarillado y agua potable de la ciudad para posteriormente definir las inversiones necesarias del servicio. «La propuesta viene motivada porque de 2004 a 2016 el Ayuntamiento no ha controlado el servicio a través de la comisión de seguimiento al no dotarse de los medios técnicos necesarios  para la fiscalización», explicó Antonio Pastor.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Tu tia
    Tu tia marzo 24, 22:46

    Pues en los cabezas también hay vertidos de agua fecales y residuales de la depuradora y no dice nada

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario