Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes descarta un traslado provisional del Archivo Municipal

El gobierno de Los Verdes descarta un traslado provisional del Archivo Municipal
26 junio
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes descarta un traslado provisional del Archivo Municipal a otras dependencias que no sean las actuales. La documentación sólo se trasladará cuando se abra el nuevo Museo de la Ciudad en la antigua Electroharinera, por el alto coste económico que supone el cambio de la documentación municipal.

La semana pasada diversos colectivos solicitan la reapertura de las instalaciones cerradas desde el pasado mes de septiembre, por motivos de seguridad tras las deficiencias detectadas en el Palacio Consistorial, e incidían en el perjuicio que para los investigadores suponía la clausura de las instalaciones

La portavoz del equipo de gobierno, Catalina Hernández, indicó que se ha solicitado un informe que establezca el límite de personas que pueden estar en Alcaldía- dependencias que están encima del Archivo- para que se pueda abrir el mismo. Es necesario recordar que tras el informe sobre el estado de la estructura del Palacio Consistorial se estableció que el personal de la segunda planta debía evacuarse, tal y como así ha sucedido, y que la primera planta debía tener un acceso limitado de personal para poder abrir el Archivo. «Si se limita el aforo de Alcaldía podrá utilizarse el archivo, con la colocación de una malla en el techo y la eliminación de los puntales. No obstante se tendría  que habilitar otro espacio para la consulta de documentos y sólo se permitiría entrar al archivo para retirar los mismos», explicó Hernández.

Tampoco se descarta el traslado de Alcaldía a otras dependencias municipales para abrir el Archivo Municipal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario