Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes autoriza el pago de 20.702 euros a la Sociedad Protectora de Animales

El gobierno de Los Verdes autoriza el pago de 20.702 euros a la Sociedad Protectora de Animales
19 septiembre
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha autorizado, con el reparo del departamento de Intervención, el pago de 20.702 euros a la Sociedad Protectora de Animales, una subvención que se incluye dentro del convenio de colaboración entre Ayuntamiento y entidad que se firmó en 2015 con una vigencia de  cuatro años. El dinero irá destinado a cubrir gastos de veterinario, alimentación, transporte, asesoría, teléfono y nóminas

El departamento de Intervención subrayó que el Ayuntamiento está obligado a licitar el servicio, lo que motivó la abstención de PP y PSOE en la aprobación de la ayuda.

La portavoz de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que en el año 2015 se firmó un convenio con la Sociedad Protectora de Animales con vigencia de cuatro años por un importe de 67.000 euros. Así, la concejala indicó que en la junta de gobierno se levantó el reparó indicando que se acometerá la licitación al término del convenio vigente en 2018, «por lo que gracias al apoyo de Los Verdes se pagarán las facturas  de la Protectora que realiza un servicio de obligado cumplimiento por el Ayuntamiento en beneficio de los animales y de la ciudadanía en general».

Por otro lado, la junta de gobierno aprobó el convenio anual de colaboración con la Junta de la Virgen que asciende a 10.000 euros y que según indicó Hernández contribuyen a la financiación de los gastos de desplazamiento y atención de la Patrona en la iglesia de Santiago durante los días festivos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario