Domingo, 25 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes afirma su compromiso por mantener los festivales de verano en Villena

El gobierno de Los Verdes afirma su compromiso por mantener los festivales de verano en Villena
25 julio
2018
Compartir

El alcalde de Villena de Los Verdes, Javier Esquembre, ha confirmado el compromiso del equipo de gobierno por mantener en la localidad el desarrollo de los festivales de música; Leyendas del rock y Rabolagartija. Asimismo, señaló que la promotora de ambos eventos Sufriendo & Gozando indicó al Ayuntamiento que este año no está sobre la mesa la decisión de trasladar los mismos a otra población.  «No obstante, es cierto que son muchos los municipios que cada año proponen sus instalaciones para el desarrollo de estos festivales por la repercusión que tienen», afirmó el alcalde.

Esquembre indicó que el actual convenio de colaboración entre Ayuntamiento y promotora para el desarrollo de los festivales de verano concluye en 2019, «por lo que es un buen momento para reunirnos y buscar soluciones a las dificultades surgidas encaminadas a mejorar los festivales  y a garantizar que los mismos se queden en Villena». Así, adelantó que han solicitado al promotor de los dos eventos, Marcos Rubio, que  participen en la reunión representantes de grupos políticos- el PSOE lo ha solicitado formalmente- así como de asociaciones locales, como la asociación de comerciantes que también lo ha demandado «porque es una cuestión de todos potenciar los festivales y valorar el futuro de los mismos en la población, ya que es muy importante que se queden».

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, adelantó que el Ayuntamiento ha enviado un borrador a la promotora en el que se mejora el convenio actual, «para garantizar la permanencia de Leyendas del Rock y Rabolagartija en la población». Asimismo, mostró el agradecimiento de la ciudad a Sufriendo & Gonzando por haber elegido Villena para el desarrollo de ambos festivales de música. «El equipo de gobierno va a seguir trabajando para que se queden en Villena  los festivales, pero la promotora tiene total libertad para irse o quedarse y siempre estaremos muy agradecidos por lo que ha aportado a la ciudad a nivel cultural, turístico y económico», afirmó Menor.

Tanto el alcalde como la edil de Turismo reconocieron que ha habido discrepancias entre la empresa y el Ayuntamiento, «pero siempre se han intentado solucionar de la mejor manera posible. Es cierto que hemos sido proactivos y hemos pecado de cautos, posiblemente uno de los aspectos a mejorar sea que el Ayuntamiento sea más reactivo», insistió Javier Esquembre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario