Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gateando entre libros en las bibliotecas de Villena

Gateando entre libros en las bibliotecas de Villena
30 octubre
2017
Compartir

Nuevos bebés han disfrutado en los talleres “Juego y leo con mi bebé” realizados por las Bibliotecas Municipales durante el mes de octubre.

Un espacio de juego y prelectura en el que los bebés han mordido, hojeado, tocado y jugado con los cuentos en compañía de sus mamás, papás, tías y abuelos y de la mano de las bibliotecarias Anto y Virtu.

Ya llevamos más de 10 años realizándolos y en todo este tiempo la “lista de espera” de familias que quieren participar no baja de 40 solicitudes. Y nos siguen sorprendiendo: en esta edición ha participado una familia de otra localidad que ilusionada se desplazó todo el mes a Villena y disfrutó con nosotras de la experiencia. Un lujazo !!!

Hemos reflexionado con las familias sobre el papel que ellos/as tienen desde los primeros meses de la vida, en la formación del lector (lectora) literario, así como sobre la importancia de utilizar la literatura en la crianza de sus hijos e hijas. Les hemos enseñado a seleccionar buenos libros, y sobre todo y lo que es más importante a compartirlos con sus peques.

A cambio, los bebes nos han regalado momentos especiales: sus risas, balbuceos, sus primeras sílabas, sus guiños y su felicidad… con la que han invadido durante estas cuatro semanas nuestra Biblioteca Gracias por participar, a vuestras familias también !

Bibliotecas Públicas Municipales de Villena

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario